Aplicaciones

Kapture, la app que te recompensa por hacer fotos

coffee
Escrito por Sube tu app

Dispara, comparte la foto y obtén tu recompensa. Así funciona Kapture, la nueva app que te paga por sacar fotos y compartirlas en Facebook y Twitter.

Dispara, comparte la foto en las redes sociales y obtén tu recompensa. Esta es la premisa sobre la que funciona Kapture, la nueva app para iOS que te paga por sacar fotos con el móvil de tus mejores momentos y compartirlas con tus amigos en Facebook y Twitter. 

Ya sea tu plato favorito en el restaurante de moda, el nuevo libro que te has comprado o tu modelito del día, Kapture quiere premiar las fotos que saques de productos concretos. Para el usuario, significa conseguir cosas gratis por algo que probablemente harían igualmente y no les supone un esfuerzo extra, mientras que para las marcas, es una oportunidad única para conectar con sus clientes de forma íntima.

La esencia de esta app es conseguir naturalizar el proceso de compartir fotos de marcas tanto como está extendido el compartir fotos de amigos. Las marcas que lo deseen se pueden registrar en la aplicación para que todas las fotos que los usuarios saquen de ella se estampen con el logo de la compañía. De esta forma, cualquiera puede ejercer de ‘embajador de la marca’ publicando fotos de su experiencia con el producto o servicio, a cambio de una recompensa o descuento.

Para calmar los miedos de las marcas, Kapture utiliza medidas de seguridad y control de calidad para evitar que se suban fotos de contenido inapropiado. Para empezar, utiliza la geolocalización para verificar que los usuarios están realmente donde dicen estar, además de confiar en el sentido común de los usuarios para que haya un grado de moderación. Por último, en Kapture, como dice su creador Michael Szewezyk, “miran cada una de las fotos antes de que se suban definitivamente”.

Las recompensas se pueden canjear inmediatamente, aunque también es posible guardarlas para otro momento o regalárselas a tus amigos. Estos premios dependen de la propia marca pero pueden ofrecer desde un 15% de descuento hasta una consumición gratis en un establecimiento.

“La idea de Kapture me vino hará un año y medio, y fue muy sencilla. Muchos de mis amigos hacían toda clase de fotos de la ropa que llevábamos o de la comida que comíamos, pero las marcas no sacaban ningún provecho de todas esas fotos que se hacían ni tenían la oportunidad de conectar con sus clientes a través de ellas”, explica Szewezyk a Forbes.

De momento, la app está limitada al área de Manhattan y alrededores. En los próximos meses, Kapture tiene previsto expandirse por más territorios de Estados Unidos y estará disponible también para Android.

Foto cc por tom.glanz

 

Sobre el autor de este artículo

Sube tu app