Aplicaciones

Hater: una app para compartir odio

Foto 6
Escrito por Natasha Bernal

¿Odias algo pero no tienes con quién compartirlo? Se lanza una nueva aplicación móvil para compartir lo peor que te está pasando sin consecuencias.

Es terapéutico poder soltar el odio que se siente sin tener ninguna repercusión y sin ofender a nadie. La realidad es que pocos lo podemos hacer sin que las otras personas se enteren o sin quedar como unos maleducados – hasta ahora.

Como amante de la tecnología, es todo un descubrimiento saber que ha nacido una app precisamente para esto: para las personas normales que quieren compartir su rabia sobre las cosas que desquician en su vida diaria. Es Hater App y se presentó durante el evento del SWSX este año y quieren odio para compartir.

Los objetivos del odio son muchos en la app: personas que molestan, los fallos estrepitosos a la hora de ligar, las modas absurdas, los desengaños en el colegio, los viajes infinitamente complicados, los famosos estúpidos y además existe una sección con las injusticias del mundo para ayudar a hacer crecer el conocimiento sobre ellos.

“Odio que mi madre  siempre me mande mensajes SMS. Odio a los ex que me acosan y les pillan. Odio a mi profesor de español. Odio a los vendedores que se pasan de listos. Odio a los vendedores de coches de segunda mano. Odio a la gente que intenta ligar conmigo en Starbucks”, apunta uno de los ejemplos de la app para las personas que molestan.

Desde TICbeat, pruebo la aplicación. Mi objetivo de odio: un chico que no ha descubierto aún la magia de los auriculares, que tenía a Macaco sonando en el móvil esta mañana en el metro y se empeñaba en seguir mi huida por el andén para ‘culturizar’ a todos los transeuntes (y torturarme).

Registrarse es fácil: la app permite crear un ‘alter ego’, un tú malvado. Tiene también la posibilidad de compartir con los amigos de Facebook -algo inútil si quieres quejarte sobre ellos- y con contactos del móvil o email.

Puedes seguir a otros usuarios que estén en la app (gente encantadora con nombres como caraculo, nojesucristo, 2diablos o simplemente AAAAA). Éstos son los compañeros de viaje en la aventura del odio. En la pantalla principal de la aplicación, tres iconos en la parte inferior muestran un botón de unlike, en el que puedes buscar otros comentarios que expresan lo que quieres decir, hacer una foto de la frustración o compartir el mensaje con tus propias palabras. Como no me atreví a hacer una foto, escribo mi odio (con el texto predictivo del móvil que también detesto) y lo comparto con los otros usuarios desde mi perfil verdadero o desde el de mi ‘yo malvado’.

El botón de inicio te lleva a la homepage de nuevo (y mostrará todos los mensajes que has enviado a través de la aplicación) y el botón de trending te muestra los temas más populares del momento con los usuarios de la aplicación. Ahora son lo más los famosos con cara de tonto, las personas que se hacen fotos en el espejo del baño y las chicas que ponen cara de pato para parecer más bellas.

Para mí, esta app es algo adictiva: en cuanto sueltas un poco de odio, vienen cada vez más cosas a la mente para compartir.

¿Quieres ver cómo funciona? Mi experiencia, paso por paso en esta galería de imágenes:

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal