Aplicaciones

Diabetes Pharma

Escrito por Sube tu app

Una nueva aplicación móvil para ayudar a pacientes y profesionales con el tratamiento de la Diabetes Tipo 2, según ADA/EASD. Es la herramienta de consulta perfecta para médicos y otros sanitarios para tratar adecuadamente la hiperglucemia de los diabéticos tipo 2. Cada vez hay más fármacos: ¿cuál es el adecuado?

Esta nueva app para iPhone y Android recomienda fármacos dependiendo de lo que elija el médico respecto a las siguientes condiciones: eficacia, riesgo de hipoglucemia, peso, efectos adversos y coste.

Diabetes Pharma está basada y sigue fielmente los parámetros marcados por el último consenso (2012) y algoritmo de decisión de manejo de pacientes con diabetes tipo 2 de la ADA (Asociación Americana de Diabetes) y la EASD (Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes). Diabetes Pharma es el consenso convertido en App.

La App tiene la siguiente secuencia dependiendo de la HbA1c que tenga el paciente: comienza siempre con monoterapia, sigue con biterapia, posteriormente triterapia y por último múltiples dosis de Insulina.

En Diabetes Pharma en cada grupo de medicamentos indicamos cual es su efecto fisiológico, las ventajas, los inconvenientes y los distintos principios activos.

Desde cada principio activo tiene acceso a las distintas marcas comerciales que existen y a la ficha técnica de la Agencia Oficial del Medicamento.

Además tiene mucha información adicional, como objetivos glucémicos, puntos claves a la hora de tratar un paciente, etc. También indica cómo comenzar con la insulinoterapia, calculando dosis dependiendo del peso. Tiene en cuenta las contraindicaciones de la metformina. Tiene en cuenta las incompatibilidades entre fármacos. Va almacenando los distintos grupos de fármacos que el médico va eligiendo en las multiterapias.

Desde la App se puede acceder a Facebook, Twitter y compartir por mail con amigos o otros pacientes conocidos.

Sobre el autor de este artículo

Sube tu app