Aplicaciones

Calliseum: la herramienta perfecta para gestionar quedadas

caliseum_main
Escrito por Sube tu app

Nace una nueva app para Android diseñada por ingenieros españoles: Calliseum es una plataforma de comunicación móvil que permite al usuario compartir información con sus contactos siempre mostrando su ubicación en el mapa. Para no resultar intrusiva en la privacidad del usuario, éste elige en todo momento con quién quiere compartir su ubicación escogiendo a qué contactos quiere mostrar su posición.

Calliseum ofrece varias posibilidades de uso. La primera y más llamativa es el chateo con otro usuario pero siempre desde un mapa que muestra la posición de ambos y la distancia lineal entre ambos. Da igual lo lejos o cerca que estén, el mapa mostrará los avatares de ambos usuarios en su respectiva localización. La conversación queda registrada en terminal de los usuarios e incluso se puede solicitar al asistente de voz que vuelva a leer todos los mensajes.

Además del chat, Calliseum está pensada como una herramienta perfecta para gestionar quedadas, citas y convocatorias. Siempre desde el mapa, el usuario introduce una dirección en la que quiere reunirse con sus contactos y les envía el aviso. Los convocados podrán señalar su disponibilidad para la asistencia, así como introducir comentarios. Para facilitar la experiencia, el usuario puede solicitar un guiado a través del navegador de Google.

Por último, están los momentos: Esas situaciones en las que el usuario inmortaliza un instante con su cámara y quiere compartirla con algunos contactos. Existen multitud de opciones para llevar a cabo esa experiencia ahora, aunque ninguna ofrece la geolocalización como Calliseum de forma natural e integrada. Del mismo modo que en las convocatorias, el usuario elige con quién de sus amigos quiere compartir la información para que estos la comenten, señalen tanto si les gusta como si no, reenvíen la foto a otros contactos o creen una convocatoria desde el lugar en el que está tomada la foto.

Para incentivar la experiencia del usuario, todas las actividades generan una puntuación que se acumula en su perfil y se convierte en posteriores trofeos y logros desbloqueados.

Todas estas funcionalidades ofrecidas por Calliseum están disponibles en Google Play para aquellos terminales con sistema Android 2.1 o superior. Además, la seguridad es un elemento importante en cada comunicación entre usuarios, por lo que todas las conexiones se realizan bajo los protocolos SSL que le garantizan al usuario que tanto su ubicación como sus comentarios y contactos están a salvo de intrusiones no deseadas.

Sobre el autor de este artículo

Sube tu app