Aplicaciones

Una app ‘salpicadero’ para los amantes de las bicis eléctricas

main-ecobikes
Escrito por Redacción TICbeat

La tendencia de las bicis eléctricas llega a España: esta nueva aplicación permite que los usuarios controlen su velocidad y rendimiento mientras conducen.

Se ha lanzado una aplicación eco-friendly para los amantes del ejercicio y la movilidad. A través de una colaboración entre Ecobike, una fabricante de bicis eléctricas y la Universidad Politécnica de Catalunya se ha desarrollado una app para monitorizar las bicis eléctricas a través del móvil.

Las bicicletas eléctricas son una opción sostenible, ya que no consumen combustibles fósiles y no emiten gases perjudiciales. Con ellas, el recorrido medio disminuye casi un 39% con respecto a las bicis normales, además de conservar el elemento de ejercicio para el usuario.

Esta app pretende ayudar a controlar el recorrido en bici eléctrica: El programa abre en la pantalla del smartphone un navegador con los datos que monitoriza. Un sencillo accesorio permite colocar el iPhone en el manillar de la bicicleta y actuar como si fuese el salpicadero de un coche. Además de conocer el nivel de batería, la temperatura del motor y la eficiencia, la pantalla principal muestra la velocidad, los kilómetros, la temperatura exterior, el pedaleo realizado y las calorías consumidas.

¿Quieres crear tu propia bici eléctrica? Ecobike ha creado un kit que permite transformar una bicicleta convencional en una eléctrica. Los únicos requisitos: que tenga unos diámetros de rueda entre 20 y 26”, llanta de 36 ratios y horquilla estándar de anchura superior a 102 milímetros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.