Una app que echa un cable a los estudiantes que necesitan una beca

estudiantes_universitarios

Existen algunas páginas y grupos en redes sociales que se dedican a difundir información sobre convocatorias de becas. Pese a su indudable utilidad, muchas veces sus actualizaciones pasan inadvertidas o, peor aún, se pierden entre la gran cantidad de información que recibimos a través de la red.

“La mayoría de estudiantes no son conscientes de la gran cantidad de ayudas económicas ofrecidas por diversas instituciones”, explican Marta López y Xavier Nuño, los creadores de Becasuna aplicación móvil que simplifica la búsqueda de ayudas al estudio.

Movidos por las dificultades financieras de muchos estudiantes y por su propia experiencia –Marta estudia un doctorado en Educación y Nuevas Tecnologías y “siempre” ha sido becaria– ambos han desarrollado una app, de momento solo disponible para iPhone, cuyo objetivo es difundir con gran rapidez todas las ayudas y becas.

“Su difusión acostumbra a ser mínima, y los términos de presentación de la documentación solicitada son cortos”, explican.

La aplicación Becas funciona de manera muy sencilla: establece dos filtros: uno, según el nivel de estudios de quien opta a la beca (preuniversitario, universitario o posuniversitario) y otro, por comunidad autónoma, para establecer con más facilidad a qué ayudas autonómicas se puede aspirar.

Después, el buscador muestra una breve descripción de la beca, los plazos para la entrega de la documentación, el país o países donde se puede disfrutar de ella y un enlace a la convocatoria.

Junto a esta pequeña descripción, los creadores de la app han incluido lo que Marta López define como “un espacio social”, donde los usuarios de la aplicación pueden intercambiar información, impresiones, o incluso contactarse entre ellos si lo estiman preciso.

Dentro de ese espíritu de difusión, los desarrolladores también se han preocupado de que la aplicación facilite que sus usuarios compartan la información sobre becas a través de sus perfiles en redes sociales. “El objetivo es difundir al máximo la información”, señala Marta López.

Foto superior cc: Sakeeb Sabakka

Etiquetas ,
Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top