Whitepapers TICbeat

Scotiabank satisface la demanda de sus clientes con capacidades de reporting a tiempo real

Escrito por Redacción TICbeat

Nº de páginas: 6 páginas
Elaborado por: IBM
Fecha de elaboración: noviembre de 2011
Formato: PDF / Peso: 229 kb
Idioma: inglés

Como una de las primeras instituciones financieras de Norteamérica, Scotiabank es también el banco más internacional de Canadá. Fundado en 1832, Scotiabank continúa expandiendo su alcance global para ofrecer un grupo diverso de productos y servicios, incluyendo la banca personal, comercial, corporativo y de inversión a aproximadamente 18,6 millones de clientes en más de 50 países alrededor del mundo. A través de Global Transaction Banking, Scotiabank proporciona soluciones financieras incluyendo la gestión de dinero, financiación de comercio y corresponsal bancario a clientes comerciales, coporativos e institucionales por todo el mundo.

Para esta entidad es esencial brindar a sus clientes información en tiempo real. Pero llegó un momento en que esta necesidad se iba incrementando y los requisitos de reporting se iban haciendo más complejos, así que sus responsables vieron que la arquitectura con la que contaba la firma no le permitía realizar esta labor de forma correcta y a la velocidad requerida ahora.

En este whitepaper se explica cómo gracias a IBM la entidad fue capaz de crear un modelo separado de datos dedicado exclusivamente a la generación de reportes. Con IBM InfoSphere Change Data Capture es ahora más fácil la sincronización en tiempo real entre el OLTP y los sistemas de core banking de la entidad y su nueva base de datos OLAP.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.