Whitepapers TICbeat

Reflexiones sobre colocation

Escrito por Redacción TICbeat

Nº de páginas: 3 páginas
Elaborado por: Interxion
Fecha de elaboración: 2013
Formato: PDF / Peso: 4,3 MB
Idioma: español

¿Es la externalización (colocation) de la infraestructura de TI la opción más adecuada para su negocio? ¿Cómo saber qué debo externalizar y qué no? Qué ventajas conlleva esta práctica para las empresas y qué tipo de opciones existen?

La respuesta a estas preguntas se encuentra en Reflexiones sobre colocation, un informe elaborado por la compañía Interxion, que pretende servir de guía a aquellos profesionales que estén planteándose nuevas vías para gestionar la infraestructura de sus compañías.

En este documento se explica cómo la externalización de la infraestructura a un proveedor externo puede ser una solución para muchas empresas que deseen mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y seguridad, tanto de carácter físico como comercial. No obstante, se trata de una opción que puede no convenir a todos los negocios. De hecho, hay empresas que consideran que es mejor gestionar en casa (en sus instalaciones) los activos vitales. Pero, en cualquier caso, siempre tendrán datos, aplicaciones y otras  áreas que no sean estratégicamente importantes para la ventaja competitiva y que, si se externalizaran, mejorarían su rentabilidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que alojar parte de la infraestructura de TI en un proveedor de centro de datos permitirá acceder a recursos compartidos de potencia y climatización, reduciéndose el coste global en estas áreas.

En suma, sobre estas ventajas y los tres tipos de colocation que existen (básico, de la infraestructura y redes y gestionado) aporta las claves el análisis Reflexiones sobre colocation que desde TICbeat esperamos que os resulte de utilidad.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.