Whitepapers TICbeat

La integración de datos de próxima generación

Escrito por Redacción TICbeat

Nº de páginas: 34 páginas
Elaborado por: TDWI
Fecha de elaboración: segundo trimestre de 2011
Formato: PDF / Peso: 1 MB
Idioma: inglés

La integración de datos ha cambiado de forma tan rápida e integral en los últimos años que apenas se asemeja a sus definiciones anteriores. Por ejemplo, muchas personas siguen pensando en la integración de datos solo como ETL (Extract, Transform and Load) para data warehousing o utilidades de movimiento de datos para la administración de bases de datos. Estas tareas básicas y usos aún son importantes en la práctica de la integración de datos. Aun así, las prácticas de integración de datos y herramientas se han ampliado y abarcan muchas más técnicas y usos.

Aunque esté bien tener diversas opciones, es difícil controlar todas y determinar en qué situaciones están preparadas para ser utilizadas. Por ello, el objetivo de este informe elaborado por TDWI, con la colaboración de IBM, y de descarga gratuita, es que los usuarios entiendan mejor los muchos productos y opciones que han entrado en la práctica de la integración de datos en los últimos años. También ayudará a los lectores a llevar las nuevas tecnologías disponibles, productos y prácticas a casos de éxito de la vida real.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.