Whitepapers TICbeat

Un gobierno competente de la información a través de datos de alta calidad

Escrito por Redacción TICbeat

Nº de páginas: 12 páginas
Elaborado por: IBM
Fecha de elaboración: 2012
Formato: PDF / Peso: 389 KB
Idioma: inglés

Hace tan sólo una década, cinco millones de ficheros se habrían considerado un volumen grande de datos. Hoy en día, el volumen de datos almacenados por las empresas están en el rango de los petabytes o incluso exabytes.

Esta explosión no se limita a los datos estructurados; de hecho, la gran parte del volumen añadido llega de fuentes no estructuradas como email, imágenes y documentos. La información perdida, incompleta o errónea puede también generar altos costes y pérdida de productividad a la hora de buscar información o reconciliar datos. Una mala calidad de datos puede llevar a procesos fallidos de negocio y decisiones erróneas.

En este whitepaper se explica cómo IBM InfoSphere Information Server proporciona capacidades de calidad de datos end-to-end para el gobierno de la información. Con esta plataforma las organizaciones podrán definir un lenguaje de negocio común para reducir los problemas de comunicación entre las áreas de Negocio y de TI, y comprender los datos y sus relaciones para disponer de una imagen global antes de comenzar un proyecto.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.