Whitepapers TICbeat

Cómo construir una estrategia efectiva de integración de datos para impulsar la innovación

Escrito por Redacción TICbeat

Nº de páginas: 6 páginas
Elaborado por: IBM
Fecha de elaboración: noviembre de 2011
Formato: PDF / Peso: 229 kb
Idioma: inglés

Los líderes de negocio conocen los retos a los que se enfrentan: el mercado continúa consolidándose. Sus costes operacionales están creciendo a la vez que el negocio demanda un crecimiento. Éstos deben realizar decisiones estratégicas todos los días basadas en un volumen de datos que se incrementa vertiginosamente. ¿Cómo se puede aprovechar esta explosión de información para establecer, mantener y apalancar el margen competitivo?

Los líderes de negocio están acudiendo a potentes soluciones como data warehousing y business analytics para generar una percepción sobre sus operaciones y oportunidades de clientes. Utilizar estas soluciones aporta un valor diferencial pero las percepciones que estos directivos ganan son sólo igual de válidas que los datos que los generan. ¿Pueden los directivos de negocio fiarse de los datos que están usando?

En este whitepaper elaborado por IBM se aborda esta problemática a fondo, con el fin de aportar las claves sobre cómo construir una estrategia de integración de datos efectiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.