TICbeat LAB

USB Tipo C: tres problemas que podría darte si no tienes cuidado

usb tipo c

Ya son cada vez más los dispositivos que incorporan el USB Tipo C, pero debemos tener cuidado con este nuevo conector. Te revelamos los 3 problemas que podría darte si no tienes cuidado, y cuál es el mejor sitio para comprar un cable con conector USB Tipo C.

Si te has comprado un smartphone recientemente o un nuevo modelo de mac probablemente ya conozcas el USB Tipo C. Se trata de un nuevo conector que cada vez se incorporará en más dispositivos de nueva generación.

En 2016 ya apuntaban a que iba a ser el puerto del futuro, y podemos decir que cada vez es más el del presente.

Así deberías cargar tu smartphone para no dañar la batería

Eso sí, pese a que su uso sea cada vez más extendido, el USB Tipo C tiene algunos problemas, y es importante que los conozcas antes de comprarte un cable con el nuevo conector.

  • Usar el cable equivocado puede estropear tu dispositivo: Cuidado con el tipo de cable que enchufes: meter un cable con conector USB Tipo C a un puerto USB Tipo A puede estropear tu dispositivo. El problema está especialmente en los cables antiguos que tienen un conector USB Tipo A en un extremo, y un USB Tipo C en otro; el daño puede causarlo la carga rápida del nuevo conector, ya que un dispositivo con USB A puede que no lo aguante. Eso sí, la mayoría de cables de calidad no te darán este problema, ya que están fabricados para prevenirlo. Si optas por el cable que te viene con el teléfono no deberías tener problemas.
  • No todos los USB Tipo C son iguales: A diferencia del USB Tipo A, el USB Tipo C no siempre es igual. La cuestión está en que los fabricantes desarrollan muchos modelos alternativos ya que el USB Tipo C permite añadir nuevas funcionalidades, pero tienes que comprobar que sea compatible con tus dispositivos. Puede que encaje en el puerto y no funcione bien por no ser compatible. Así, presta atención a si es USB 2.0 o bien USB 3.0 o 3.1 ya que estos últimos son más que un simple cargador dándote más ventajas como conectarlo con otros dispositivos o transferir datos – todo a mayor velocidad.
  • Tendrás muchos cabes que no podrás usar: El tercer y último problema es que muchos de tus cables ya no serán compatibles con el puerto de tu ordenador, por ejemplo. Es cierto que podrías reemplazarlos todos para tener el conector Tipo C, pero esto te saldría bastante caro. Otra opción es comprar adaptadores, puedes adquirirlos en Amazon y son pequeños, económicos y sencillos. No obstante, vas a tener que asegurarte de que incluso el adaptador sea compatible con la función que vayas a llevar a cabo. Por ello, si vas a enchufar muchos dispositivos distintos, te recomendamos comprar un adaptador multipuerto; es mucho más cómodo porque solo tendrás que enchufar un cable a tu ordenador, y tendrás múltiples funciones.

Pese a todo, no tengas miedo de usar un cable con conector USB Tipo C, tan solo se trata de saber cuál comprar. Una buena opción son los cables Amazon Basics; no solo es económico, sino también te aseguras de que sea USB 3.1, lo cual nos interesa por lo mencionado previamente.

Vía | How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.