TICbeat LAB

Trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

Trucos productividad trabajar noche
Escrito por Óscar Condés

Aunque lo mejor para ser productivo es dormir bien y, si es posible, dormirse rápido. Si un mal día te obliga a quedarte toda la noche trabajando, te vendrán bien unos trucos para que tu productividad nocturna no se resienta por culpa del sueño.

De vez en cuando podemos tener un día lento o distraído, que nos obliga a seguir trabajando hasta tarde en casa. Si bien esto no es lo ideal, hay multitud de estrategias que podemos utilizar para garantizar una buena productividad, incluso después de que la jornada de trabajo ha terminado.

Diversos estudios coinciden en que el sueño es el factor más importante que influye en nuestra productividad. De hecho, otra investigación revela que no dormir lo suficiente tiene efectos similares a los de una embriaguez, por lo que si tenemos que trabajar por la noche nos enfrentamos a una dura tarea.

Así que, si se da el caso de que debemos quedarnos hasta tarde trabajando ¿cómo podemos hacer para mantener la productividad? A continuación, os ofrecemos 21 consejos que nos ayudarán a mantenernos productivos si nos toca trabajar por la noche.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.