TICbeat LAB

Trucos para poder aumentar la duración de tu batería en Windows 10

como aumentar tu bateria en Trucos para poder aumentar la duración de tu batería en Windows 10

Te contamos de qué manera puedes reducir el consumo y aumentar la vida útil de la batería y el rendimiento de tus dispositivos portátiles Windows 10. Con estos consejos podrás conseguir un mayor tiempo de autonomía para tu ordenador.

En la pasada edición de la feria tecnológica CES, muchas de las propuestas más actuales presentadas estaban encaminadas a mejorar el tiempo de autonomía de los portátiles.

Sin duda la duración de las baterías en los dispositivos tecnológicos es el gran caballo de batalla de estos aparatos y por ello cualquier avance es siempre bienvenido por parte de los usuarios.

Pero por el momento, hasta que nuestros portátiles puedan proveernos con tiempo ilimitado de autonomía, las baterías son lo que son y cualquier consejo para cuidarlas debe ser tenido en cuenta.

Te contamos cómo puedes reducir el consumo de tu ordenador y aumentar la duración de tu batería en Windows 10. 

Como en la mayoría de dispositivos dependientes de batería, existe una opción de ahorro de energía que se activa cuando nuestro aparato está a punto de apagarse. Desde Microsoft  esta opción saltará de manera automática  cuando estemos a niveles de carga inferiores al  20% de energía.

Al activar esta opción, lo que ocurre es que la pantalla reducirá su brillo y con ello una de las principales fuentes de consumo energético de los ordenadores. A esto se le suma que las aplicaciones en segundo plano dejarán de estar activadas, de manera que nuestro aparato se focaliza hacia el consumo de energía más eficaz.

Windows 10 ya no es gratis, ¿cómo puedes actualizar?

Si no quieres esperar a estar a escasos minutos del apagado total de tu ordenador, en Windows 10 puedes activar el ahorro de energía de forma manual. Para ello tendrás que hacer clic en el icono de batería de tu portátil y desde ahí podrás localizar dicha opción. Además en esta parte también podrás comprobar el tiempo restante de batería así como modular la intensidad de brillo de la pantallas.

Un consejo para poder aumentar la capacidad de tu baterías es manejar el ahorro energético de las aplicaciones y programas de tu ordenador. Esto lo podrás hacer desde el Menu Inicio/ Configuración/ Sistemas.

Una vez dentro de esta ventana nos colocaremos en la opción batería. Aquí podremos gestionar cuando queremos que se active de manera automática el ahorro de energía, que intensidad de brillo queremos tener. Dentro de Uso de la batería por aplicación podremos ver el gasto energético de cada una de ellas en tiempo real.

Cómo ahorrar energía en tu portátil

En la sección la Inicio/apagado y suspensión, dentro de Configuración, podrás definir los parámetros de energía de Windows 10.

En cuanto a atajos, pulsando las teclas  superiores de F3 o F2  podremos directamente gestionar la intensidad de brillo que queremos. Recuerda que si lo tienes al máximo, entonces tu batería se descargará antes, dado el gasto que esto supone.

En el menú de Opciones de ahorro de energía, al que se llega a través del panel de control podrás gestionar el tiempo establecido para que la pantalla se apague si no estamos utilizando el ordenador. Esta opción la encontraremos pinchando en  Economizador , dentro del plan de ahorro de energía y pulsamos la línea “Cambiar la configuración del plan”.

Por último desde la opción “Cambiar la configuración avanzada de energía” en la parte inferior podrás establecer  diferentes valores para el ahorro de energía en Windows 10.

Vía| Solvetic.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.