TICbeat LAB

Trucos de Gmail que te ayudarán a mejorar tu productividad

mailburn

1. Mailburn: WhatsApp en Gmail

El e-mail no ha muerto ni morirá a corto plazo, a pesar de lo que muchos digan. Al igual que ocurrió con la radio cuando llegó la TV, y con la TV cuando llegó Internet, lo único que pasará es que habrá un cambio en la forma de utilizar este servicio.

Es necesario poder recibir y organizar mensajes en un único lugar, ofreciendo un sistema de comunicación natural que permita flexibilidad en las respuestas. El problema reside en una de las formas de utilizar el correo electrónico: mensajes tipo chat.

Es muy común tener conversaciones por e-mail que podrían realizarse en cualquier servicio de mensajería instantánea, y eso es lo que quieren agilizar en Mailburn, una app para iOS que transforma Gmail en un chat tipo WhatsApp.

No sólo es muy atractiva visualmente, también es especialmente intuitiva. La plataforma muestra automáticamente las conversaciones con nuestros contactos usando un sistema de navegación que permite al usuarios responder más rápido, evitando todo lo que viene después de cada mensaje (copias de las conversaciones, párrafos sobre privacidad, imprimir, etc).

Además, podremos ver cuándo han leído nuestros mensajes, así como archivar, eliminar o marcar e-mails como no leídos. También será posible adjuntar archivos de nuestro móvil y tienen pensado trabajar en la posibilidad de pausar e-mails y programar recordatorios.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Uno que a nosotros nos gusta mucho es Boomerang para programar envíos. Buena lista Ana! 😉

    • Lo tendré en cuenta! Gracias Teenvio!