TICbeat LAB

Google Chrome 69 ya está aquí: estas son todas sus novedades

Google Chrome 69: estas son todas sus novedades

Chrome 69, que marca su décimo aniversario, es un gran lanzamiento por parte de Google: te contamos todas las novedades destacables de este lavado de cara y de engranajes del navegador.

Google Chrome 69 viene con un nuevo look bajo el brazo y mejora de numerosas funcionalidades, así como accesos directos personalizados. El que es el navegador más usado por los internautas tiene mucho que ofrecerte -de hecho, acapara en la actualidad un 60% de la cuota de mercado y ya hace mucho que dio el sorpasso a un agonizante Internet Explorer– tiene mucho que ofrecerte.

Google cumple 20 años: así ha cambiado desde 1998 (en todos los sentidos)

Diseño nuevo, un gestor de contraseñas, hambriento de memoria y veloz como un rayo. Te contamos todas las novedades de este Google Chrome 69.

  • Nuevo tema: Aunque funciona de forma idéntica, encontrarás un nuevo icono de perfil cerca de la barra de menú. Haciendo clic sobre él podrás ver información sobre la cuenta de Google con la que has iniciado sesión en Chrome, ver las contraseñas guardadas y administrar los métodos de pago y las direcciones para el autocompletado.
  • Página nueva pestaña con fondos coloridos: A partir de ahora, podrás personalizar el fondo de las pestañas que abras en Chrome con la imagen que quieras, sin necesidad de instalar primero una extensión de navegador. Solamente deberás clicar en el botón de ajustes en la esquina inferior derecha de la nueva página de pestañas, seleccionar “Fondos de Chrome” para elegir uno de los fondos de Google, o”Cargar una imagen” para importarla desde tu escritorio.
  • Accesos directos personalizados: Ha desaparecido la sección de las páginas web más visitadas debajo del cuadro de búsqueda. En cambio, la página Nueva pestaña te permite elegir qué accesos directos aparecen debajo del cuadro de búsqueda. Para ello, haz clic en el botón “Agregar acceso directo” e incorpora tus webs favoritas. Puedes eliminar y cambiar el nombre de los que desees.
  • Generador de contraseñas y mejoras en la función de autocompletar: Una de las novedades más jugosas, útiles y esperadas. Gracias a ella, Chrome puede generar y guardar automáticamente contraseñas aleatorias, complejas y seguras para ti. Para ello, solamente tienes que hacer clic con el botón derecho en un campo de contraseña y seleccionar la opción “Generar contraseña”. Por otra parte, también se ha mejorado la función de autocompletar, más precisa que en las anteriores versiones del navegador.
  • Barra de direcciones más potente: La nueva barra de direcciones es mucho más precisa si cabe, apareciendo las respuestas a las búsquedas de forma instantánea cuando empiezas a escribir. Por ejemplo, si tecleas la palabra clima te aparecerá en el recuadro la información meteorológica. Lo mismo sucede con traducciones, datos sobre eventos deportivos o culturales e información sobre celebridades. También podrá en el futuro bucear en tu Google Drive.
Google Chrome 69 ya está aquí: estas son todas sus novedades

Imagen | How to Geek

  • Nuevo tema y diseño en dispositivos móviles: Las aplicaciones de Chrome para Android, iPhone y iPad también acaban de recibir una actualización con un nuevo tema y diseño. La barra de navegación ahora aparece en la parte inferior de la pantalla, lo que hace que sea más fácil de usar con una sola mano incluso cuando los teléfonos inteligentes continúan su imparable aumento de tamaño.También hay un nuevo botón de búsqueda justo en el medio de la barra de navegación inferior, por lo que es más fácil iniciar nuevas búsquedas, especialmente, de nuevo, con una sola mano.
  • El candadito de seguridad se ha esfumado: Es un cambio menor que quizás no note. Chrome ha eliminado el icono del candado verde y el indicador “Seguro” de los sitios HTTPS. Todavía aparecerá, eso sí, el candado gris en la barra de navegación en sitios web seguros, pero eso es todo.
  • Mejora visual temporal del juego de dinosaurios: El famoso entretenimiento de Chrome, ya convertido en un clásico, experimenta algunos cambios. Con motivo del aniversario, aparecerá una tarta de cumpleaños que el dinosaurio puede comer, ganando un sombrero de fiesta.
  • Bloqueador de anuncios incorporado: Aunque no forma parte de este paquete de novedades, merece la pena mencionarlo. Chrome bloquea automáticamente los anuncios en sitios web que resultan invasivos con los usuarios, como enormes pop-ups o vídeos de reproducción automática, garantizando una experiencia de usuario más confortable.

Fuente | How-to Geek

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.