TICbeat LAB

Solución para que la aplicación de Facebook consuma menos batería

Mejorar consumo bateria facebook
Escrito por Jakub Motyka

Tras muchas quejas, los usuarios han sido escuchados: Facebook ha solucionado los problemas de consumo de batería de su aplicación. Falta que hagas este paso.

La aplicación de Facebook consume mucha batería prácticamente desde su primer día de vida. Tanto la de Facebook como la aplicación de Messenger han sido durante mucho tiempo el mayor enemigo del ahorro de batería en el móvil, pero ahora se acaba de confirmar que los problemas de autonomía de estas apps han sido solucionados. Tan solamente hace falta que sigas un pequeño paso.

Desde hace algunas semanas, usuarios tanto de Android como de iOS habían detectado que el consumo de batería de la app de Facebook -así como también el de la aplicación de Messenger- se había disparado de un día para otro. Llegaron a decir incluso que el consumo de la aplicación estaba ocasionando una pérdida del autonomía del 1%… ¡cada pocos minutos! Por suerte, todo eso está solucionado.

Ha sido David Marcus, responsable del desarrollo de la aplicación de Messenger, quien ha confirmado desde su Twitter que Facebook ya ha solucionado el problema originado en los servidores que estaba causando este consumo excesivo de batería. Pero lo importante no es eso: dice Marcus que es recomendable reiniciar la aplicación de Messenger (o la de Facebook, dependiendo de la que utilicemos normalmente) para que estos problemas desaparezcan.

¿Podrías dejar Facebook durante una semana? Tu salud te lo agradecería

Por lo tanto, lo único que deberíamos hacer si en los últimos días hemos tenido problemas de batería con Facebook sería reiniciar la aplicación. Para ello -independientemente de si estamos en Android o en iOS- tan solamente hay que abrir el menú de las aplicaciones abiertas en segundo plano y cerrar la pestaña correspondiente a la app de la red social.

Si bien es cierto que Facebook lleva mucho tiempo arrastrando críticas sobre el consumo de batería de sus apps oficiales, este problema en concreto más bien responde a un fallo puntual en los servidores de la red social. Ya no es que la aplicación consumiera un poco más de batería de la cuenta, sino que directamente estaba causando incluso el apagado de los móviles debido a que drenaba en pocas horas toda la autonomía del teléfono.

5 pasos para completar un chequeo de seguridad en tu cuenta de Facebook

Es recomendable también comprobar que tenemos instalada la última versión de la aplicación de Facebook. Para ello, basta con que nos dirigamos a su ficha oficial en Google Play o en la App Store para comprobar si se nos muestra la opción de descargar alguna actualización.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.