TICbeat LAB

Silencia todas tus notificaciones en 2 sencillos pasos

señal,aviso,notificación,linkedin
Escrito por Lara Olmo

¿Harto de que tu móvil se llene de alertas y notificaciones absurdas?, ¿quieres silenciarlas todas de golpe? Te contamos cómo hacerlo desde tu móvil Android o iOS.

Las notificaciones se han convertido en la expresión máxima de nuestra vida hiperconectada. Todos los servicios y plataformas a los que estamos suscritos las incluyen y su omnipresencia hace casi imposible que nos perdamos algo, y por ende, que desconectemos de nuestro dispositivos en algún momento del día.

Un reciente estudio de la consultora GfK revelaba que en España un 27% de las personas experimentan dificultades para tomarse un respiro de la tecnología, incluso cuando son conscientes de que deben hacerlo. Y las notificaciones son, en gran medida, culpables de esta dependencia (que en los casos más drásticos deriva en patologías como la nomofobia o el FOMOfear of missing out).

En determinadas aplicaciones estos avisos están justificados, como por ejemplo el caso de WhatsApp o del correo electrónico; de hecho Blackberry las creó para que el usuario no se perdiera nada importante. Pero después las descubrieron los marketeros y con las notificaciones push se abrió todo un abanico de posibilidades para machacar al usuario con alertas de todo tipo, muchas inútiles o puramente comerciales.

Ahora muchos usuarios, hartos de que su móvil no deje de vibrar o de que la luz led no deje de parpadear, configuran una a una sus apps para filtrar las notificaciones y que sólo les lleguen las que les interesan. Pero esto, dependiendo de la cantidad de servicios en los que uno esté suscrito, puede ser un trabajo de chinos.

Ni Apple ni Android ofrecen una solución rápida y accesible para desactivar de golpe todas las notificaciones. En ambos sistemas operativos hay que dirigirse a Configuración>Notificaciones y desde allí seleccionar aquellas apps de las que nos queremos recibir avisos.

Silenciar las notificaciones en un solo click

Como alternativa está la opción de recibirlas “silenciosamente” para que no te molesten aunque te lleguen al terminal. En iOS puedes optar por silenciar todo y dejar marcada la opción de “Mostrar en el Centro de notificaciones”; de esta manera no recibirás sonido ni vibración alguna, y tampoco se encenderá la pantalla ni la luz led. Las notificaciones sólo aparecerán en tu pantalla cuando la desbloquees.

En Android existe una opción similar, si marcas “No molestar” y programas durante cuanto tiempo quieres tener silenciadas las las notificaciones. D esta manera sólo verás los iconos de las apps en la barra de notificaciones.

Aunque si lo que quieres es que nada ni nada te moleste, siempre tienes la alternativa más radical y que siempre funciona: poner el móvil en Modo avión.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.