TICbeat LAB

Recupera los 25 GB que te ha quitado Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 Anniversary Update
Escrito por Iván Muñoz

¿Has instalado Anniversary Update, la primera gran actualización de Windows 10? Si lo has hecho has perdido por el camino hasta 25 GB de espacio en disco, te contamos cómo recuperarlos.

La semana pasada te contábamos todos los detalles de la primer gran actualización de Windows, dada a conocer por Microsoft como Anniversary Update, ya que su liberación ha coincidido en el tiempo con el primer año de vida del sistema operativo de Microsoft.

Esta actualización ha sido lanzada de forma escalonada por lo que algunos han tenido que esperar unos días para poder instalarla, o recurrir a nuestro truco para adelantar la actualización a Windows 10 Anniversary Edition.

Accede a las funciones ocultas de Windows 10 con el Modo Dios

Sea como fuere si ya la has instalado puede que te hayas dado cuenta, o no, de un pequeño detalle: tu disco duro tiene nada menos que 25 GB menos que antes de la instalación. No te preocupes, simplemente se trata de archivos de instalación innecesarios que Windows 10 no se ha molestado en eliminar, por lo que tendremos que hacerlo nosotros mismos de forma manual si queremos recuperar ese preciado espacio.

Recupera hasta 25 GB de espacio tras instalar Windows 10 Anniversary Update

  • Entra en el Explorador de Archivos o Mi Equipo, busca la unidad principal donde has instalado Windows 10 y su actualización (suele ser, C:).
  • Preciona el botón derecho sobre la unidad y luego en Propiedades.
  • Entra en General, toca en Liberar espacio.
Cómo recuperar 25 GB tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update
  • En la nueva ventana, pulsa Limpiar archivos de sistema.
  • Busca ahora Instalaciones anteriores de Windows.
Cómo recuperar 25 GB tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update
  • No te olvides de marcar además Archivos temporales de Instalación de Windows.
  • Ahora presiona para terminar Aceptar. 

Dependiendo de la instalación que tengas se podrá liberar entre 10 y 25 GB de espacio en disco de Windows 10. Es importante reafirmar que con este proceso sólo se borrarás archivos inservibles del anterior Windows 10, lo que hará que no puedas volver a ella. Tenlo en cuenta ya que si no te gusta Windows 10 Anniversary Update, ya no podrás volverte atrás.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Aguante LINUX FORROS

    la CAGADA DE ESTA ACTUALIZACION BORRO TODOS MIS ARCHIVOS y de una particio Y UN DISCO ENTERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GENIAL WINDOWS … CADA VEZ QUE HACEN ALGO LA SIGUEN CAGANDO LA RECALCADA CONCHA DE SUS MADRES 🙂

  • La Rockola Satlife

    Yo creo que la macana te la mandaste vos o entraste a molestar sin sentido porque sos un fanatico linuxero. Segui participando, Windows 10 es el mejor sistema operativo de la historia y Linux sigue peleando por el segundo lugar con MacOs