TICbeat LAB

Qué son las aplicaciones incompatibles con Chrome y cuándo deberías desinstalarlas

27 cosas que no sabías que podías hacer con Google Chrome

Google Chrome ha empezado a notificar a sus usuarios cuando una aplicación es incompatible, instándoles a actualizar o eliminar el programa. Te explicamos por qué califica estas apps de “incompatibles” y cuándo deberías desinstalar el programa.

Puede que ya te haya saltado un mensaje de Chrome pidiéndote que actualices o elimines las “aplicaciones incompatibles”. Se trata de la nueva medida de Google para luchar contra la inyección de código.

Antes de nada, ¿qué es la inyección de código? Se trata de una técnica que practican muchas aplicaciones de Windows, como por ejemplo un software antivirus, en otros programas para modificar su comportamiento. En Chrome por ejemplo, un programa de seguridad podría inyectar código para añadir revisiones extra de seguridad. Eso sí, también pueden darle un uso malicioso; un malware podría usar la inyección de código para espiar tus hábitos de navegación en Chrome.

Sea con buenas o malas intenciones, la inyección de código puede causar problemas. En este caso, al interferir con su código puede provocar que Chrome falle y se congele. Para evitar que esto ocurra, en noviembre de 2017 Google anunció sus planes para poner fin a la inyección de código en Chrome.

Las primeras medidas han llegado este septiembre 2018; mientras que la intención inicial de la compañía era bloquear la inyección de código, finalmente se ha limitado a avisarte de que un programa está haciéndolo, llamándolos “aplicaciones incompatibles“.

Cómo comprobar si tienes aplicaciones incompatibles con Chrome

Lo normal es que Chrome te notifique directamente de la existencia de aplicaciones incompatibles, recomendándote que las actualices o elimines.

No obstante, también puedes buscar la lista accediendo a ‘Configuración’ > ‘Configuración avanzada’ y buscando ‘Aplicaciones incompatibles’. Otra manera es copiar y pegar esta dirección en el buscador: chrome://settings/IncompatibleApplications.

Programas que deberías desinstalar inmediatamente de Windows

Probablemente encuentres software antivirus como Avast, AVG, Bitdefender, Norton Security, Malwarebytes; no obstante, otros programas como Dropbox y RocketDock también han aparecido en la lista.

Puedes elegir desinstalar el programa directamente desde Chrome, que te llevará al panel de control de Windows. Pero ¿realmente es necesario?

Cuándo desinstalar las aplicaciones incompatibles con Chrome

Si alguno de tus programas aparece como una aplicación incompatible con Chrome no tienes por qué alarmarte. No hay necesidad de eliminarlo a no ser que tu navegador Google Chrome esté fallando. En ese caso, puede que la causa sea la inyección de código y sí te convenga eliminar el programa que está causando el programa.

En caso de que Chrome esté funcionando con normalidad realmente no hay necesidad de eliminar las aplicaciones incompatibles. De todas maneras de aquí a unos meses es probable que Google bloquee la inyección de código por completo y no tengas que preocuparte por ello.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.