TICbeat LAB

¿Qué programa está haciendo que tu ordenador funcione tan lento?

ordenador lento
Escrito por Redacción TICbeat

Vamos a explicarte cómo saber qué programa está ralentizando el arranque de tu ordenador y qué pasos has de implementar para mejorar el rendimiento de tu PC

Cada vez necesitamos más programas que nos ayuden en el día a día, para ponernos las cosas más fáciles; y si no sabemos cómo controlar estos programas, podemos encontrarnos con un inicio de Windows lento. Si quieres saber qué programa está ralentizando el arranque de tu ordenador te vamos a ayudar.

¿Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador?

Normalmente un usuario de Windows debe esperar un minuto o dos a que el ordenador se inicie completamente pero en algunos casos supera este tiempo estipulado y llega a ser desesperante. Sobre todo cuando pasan los meses y el ordenador cada vez tarda más en arrancar.

Es por eso que vamos a recomendarte cómo saber qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador y qué tienes que hacer para solucionarlo.

Arrancar el ordenador con programas que se inicien paralelamente resulta muy útil para ahorrar tiempo, pero demasiados programas pueden afectar negativamente y repercutir en el rendimiento.

Según pasan los meses cada vez son más programas los que se cargan al inicio de Windows, ejecutando servicios y procesos innecesarios. En algunos casos hasta sin nuestro permiso porque cuando hemos instalado X programa, nos ha añadido “servicios extra” sin nuestro consentimiento o sin que hayamos percatado el añadido a nuestro sistema.

Existen varios procedimientos que se pueden seguir para remediarlo. Normalmente suelen ser dos o tres programas que no tenemos que utilizar constantemente y es por eso que desde ComputerHoy vamos a ayudarte en este proceso. Lo mejor de todo es que al modificar este proceso vas a conseguir acelerar el inicio de Windows:

Lo primero que debes hacer es salir al escritorio y abrir el icono de: Inicio.

Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador

Después tenemos que escribir “msconfig” en el recuadro, como vemos en la imagen, y acceder a él.

Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador

Una vez se abra el cuadro de “configuración del sistema” debemos acceder a “Inicio de Windows“.

Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador

Cuando hayamos abierto Inicio de Windows nos aparecerán los programas que hemos o se han configurado para arrancar con el inicio de tu ordenador. En este caso, vamos a “deshabilitar un programa” para que veáis las siguientes opciones:

Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador

Deshabilitamos uno o más programas y luego pulsamos: Aceptar.

Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador

Finalmente aparecerá un cuadro de “Configuración del sistema” que te pide reiniciar el equipo para aplicar estos cambios. Pulsamos reiniciar únicamente cuando estemos preparados para ello. Evidentemente te recomendamos que realices estos cambios con el resto de programas desactivados para no generar problemas.

Intenta no deshabilitar todos los programas, sobre todo aquellos que no conozcas; ya que puedes estar tirándote piedras contra tu propio tejado. Algunos de esos programas pueden ser del sistema operativo o drivers principales como los de sonido y al desactivarlos, puedes provocar que vaya más lento el inicio de tu PC.

Cómo ampliar la señal WiFi de tu router… ¡Con una lata de cerveza!

Por lo tanto, te recomendamos que si no tienes ubicado el programa que vas a deshabilitar, lo busques por internet para saber si es un: antivirus, un driver o simplemente un programa que te dice la temperatura que hace en la habitación.Si es la última opción y ralentiza mucho tu ordenador, entonces es evidente que debes deshabilitarlo. Si es una de las dos primeras opciones, entonces te recomendamos que no lo hagas para no desconfigurar tu equipo o dejarlo desprotegido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.