TICbeat LAB

Qué es un CV interactivo y las mejores páginas para crearlo

cv interactivo
Escrito por Ana Muñoz

Hacer que destaque tu currículum entre cientos de candidatos puede resultar más difícil de lo que parece. Por eso, desde hace unos años son tendencia los CV interactivos. Te contamos qué son y cuáles son las mejores páginas para crearlos.

Hacer un currículum interactivo permitirá que tu futuro jefe interactúe contigo antes de conocerte. Desde vídeos, webs o fotografías, hasta presentaciones que muestren tu experiencia, tus habilidades o tus perfiles en las redes sociales.

Hay miles de formas para elaborarlo, pero hay que ser consecuente con el puesto que solicitas. Es decir, si lo que quieres es optar a un puesto de programador y creas una web con un diseño muy elaborado, puede que vaya un poco lenta. Lo mismo que si buscas un puesto de periodista pero no pones un link con tus artículos o éstos tienen cientos de faltas de ortografía. Ante todo, lo más importante es el sentido común.

En este sentido, uno de los mejores CV interactivos que hemos visto hasta ahora es el de Robin Leonardi, un diseñador que, harto del típico currículum en papel, creó una web que simulaba el popular juego de Mario Bros. A pesar de que el autor no quiso implementar una página estilo videojuegos, sí hizo que sus futuros jefes pudieran interactuar con ella. Incluso, creó un formulario para que, quien lo deseara, pudiera ponerse en contacto con él.

Otro ejemplo es el de Víctor Izquierdo, un copy que realizó una lista en Spotify bajo el título “Esta lista se escucha, se lee”. En ella se muestran una serie de canciones que le describen a nivel profesional y que son una buena forma de hacer que alguien se fije en él.

La enorme competencia a la que nos enfrentamos en cada oferta de empleo a la que aspiramos, nos obliga a ser cada día más imaginativos. Y, un CV interactivo puede convertirse en un perfecto aliado en este caso. Por eso, hoy te dejamos con las mejores herramientas para crearlos.

Si quieres conocer cuáles son, pincha en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Javi Rubio

    Enhorabuena por el artículo. Os invito a que conozcáis también “genial.ly”, un nuevo concepto de diseño de diseño de contenidos digitales, entre ellos CV muy completos y sencillos de manejar 😉