TICbeat LAB

¿Qué es PayPal y cómo funciona? Tutorial para empezar

Te enseñamos cómo empezar a usar Paypal y cómo funciona

¿Aún no tienes cuenta en Paypal, el método de pago online más popular y seguro que existe, y con el que cuentan la inmensa mayoría de tiendas online y ecommerce? En este pequeño tutorial te explicamos qué es y cómo funciona PayPal.

¿Todavía no usas Paypal? En Estados Unidos, tres cuartas partes de los compradores poseen cuenta en esta aplicación y cada vez son más usuarios de todas las partes del mundo los que se suman a esta manera rápida y sencilla para pagar online y comprar a través de comercio electrónico.

Pero ¿qué es PayPal y cómo funciona? En primer lugar, Paypal es un medio de pago online que te permite comprar de forma rápida y segura en más de 80.000 tiendas y ecommerce de múltiples países. Con este método, te olvidarás para siempre de tener que teclear los dígitos de tu tarjeta, ya que para abonar la cantidad de cada transacción, solamente es necesario emplear la dirección de correo electrónico y la contraseña.

10 cosas que debes vigilar al comprar online según la Asociación de Internautas

En cuanto quieras realizar un pago online, encontrarás el logotipo de PayPal al lado de las tarjetas de crédito. Así, no tendrás que volver a compartir tu información financiera ya que Paypal encripta de forma automática tus datos. 

Miles de tiendas online a tu disposición con Paypal

Paypal acepta 25 divisas de 202 países y mercados y te permite pagar en Internet con un solo clic, sin tener que iniciar sesión cada vez, gracias a su función One Touch. Su enorme éxito se debe tanto a la comodidad y facilidad de compra como a la elevada protección del usuario, ya que si compras con PayPal en cualquier sitio web y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devuelven el dinero.

Por otra parte, este medio de pago digital también brinda otras ventajas como descuentos en marcas conocidas de forma periódica y para ayudar a las empresas con las cuentas ha lanzado Paypal Business. Si quieres comenzar a utilizar Paypal ya mismo, no te pierdas los pasos a seguir.

Cómo empezar a usar Paypal

Sigue estos sencillos pasos para comenzar a utilizar Paypal y no tener que volver a introducir tus datos bancarios para realizar compras por Internet nunca más.

Tener cuenta en Paypal te ayudará a librarte de todas las molestias para pagar online

  • Crea tu cuenta de PayPal: Únicamente tienes que entrar en su página web y elegir la opción “Crear una cuenta” en la columna de particulares. Para registrarte, deberás rellenar el formulario, aceptar los términos de uso y clicar en “Aceptar y crear cuenta” para continuar. Te pedirán que introduzcas un código de seguridad y hagas clic en “Continuar”

En paypal puedes elegir cuenta bancaria o tarjeta de crédito

  • Escoge un método de pago: Puedes elegir entre pagar con tu cuenta bancaria o hacerlo con tu tarjeta de crédito. Una vez escojas, tendrás que rellenar los datos pertinentes para que Paypal los almacene de forma segura. Deberás confirmar de nuevo tu elección para que se haga efectivo el método de pago. De hecho, será la única vez que tengas que introducir tus datos bancarios, ya que en todas las siguientes ocasiones podrás comprar simplemente con acceder a tu cuenta.

Debes validar tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito en Paypal

  • Valida tu cuenta bancaria: Deberás completar el proceso para validar tu cuenta de PayPal. Para ello, la compañía realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y, cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta. Si has escogido vincular tu tarjeta de débito o crédito puedes empezar a comprar de inmediato.

Verificia tu cuenta de Paypal y empieza a comprar

  • ¡Cuenta verificada y empieza a comprar!: Para verificar tu cuenta tendrás que esperar unos días y, una vez tengas las transferencias de PayPal en tu cuenta, ingresar cuál es la cantidad. Cuando selecciones  “Confirmar cuenta bancaria” en la columna de la derecha, verás una pantalla de confirmación y podrás comenzar a comprar. A partir de ahora, en todas las páginas web -como eBay, por ejemplo- que permitan el uso de Paypal, solo tendrás que escoger este método de pago, iniciar sesión y confirmar el pedido. ¡Así de fácil!

Ahora que ya sabes cómo funciona PayPal y quieres comprar online, sigue los siguientes consejos de Paypal.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • ELIAS

    LA VERDAD TU POST SUPER BASICO NADA NUEVO ..ESO YA ES SABIDO AUN PARA LA GENTA CON MENOS EXPERIENCIA SIN EMBARGO SERIA BUENO QUE PEUDAS PUBLICAR UN CURSO DONDE PUEDAS DAR A CONOCER MAS PROFUNDAMENTE COMO USAR PAYPAL..SALUDOS