TICbeat LAB

Qué es el modo dios de Windows 10, para qué sirve y cómo activarlo

programas gratis windows
Escrito por Redacción TICbeat

¿Alguna vez te has preguntado qué es el modo dios de Windows 10? Pese a no ser tan espectacular como su nombre, sí se trata de una función bastante útil. Hoy te contamos en qué consiste y cómo desbloquear el modo dios de Windows 10 en un sencillo paso.

Si habéis jugado a juegos de PC con cierta frecuencia probablemente os suene el término modo dios. Y es que el “God Mode” se trata de un truco con el que puedes desbloquear ciertas características, como volverte inmortal.

Windows 10 también tiene un modo dios, aunque no sirve para lo mismo que en los juegos, y tampoco se trata de una función tan espectacular como su nombre indica. No obstante, sí se trata de una función útil que merece la pena conocer.Se trata de una carpeta que recopila todas y cada una de las opciones de Windows 10, y de versiones anteriores, claro está. Así, tenemos organizadas por pestañas todas las opciones del sistema para que no tengamos que ir navegando por menús, a veces bastante incoherentes, donde es complicado encontrar algo que estamos buscando.

Trucos para aumentar la velocidad de un PC Windows lento

El modo dios de Windows 10 tiene otras utilidades, claro está, pero la que más nos interesa como usuarios es la de tener todas las opciones del sistema operativo juntas en una sola ventana y, además, agrupadas por función. Básicamente, el modo dios de Windows 10 es un panel de control vitaminado. Ni más, ni menos. Está claro que el nombre es atractivo, y casi sería más correcto usar el de ”Windows Master Control Panel de Windows 10”.

Cómo acceder al modo dios de Windows 10

Acceder al modo dios de Windows 10 es facilísimo. Lo único que debemos hacer es crear una carpeta en en escritorio de Windows que se llame ”Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”, sin las comillas.

No tiene que llamarse ”Modo Dios” seguido por la retahíla de números y letras. Lo importante es todo lo que va después del punto, siendo lo que va antes algo irrelevante que solo sirve para nombre a la carpeta.

Cuando tengamos la carpeta con ese nombre, se creará un icono especial en el escritorio:

modo dios windows

Si hacemos doble clic en él, entraremos al panel de control del modo dios. Eso sí, suena más impresionante de lo que es, en realidad, pero sí es de lo más útil. Con este truco tendremos todas las opciones de configuración de Windows 10 en un único lugar.

*Artículo original publicado en Hobby Consolas. Autor: Alejandro Alcolea.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.