TICbeat LAB

Por qué es el momento de abandonar la oficina

oficina
Escrito por Ana Muñoz

Con el crecimiento de Internet y el aumento de dispositivos conectados a la Red, la expansión hacia el mundo digital es inevitable. Las compañías se están mudando del mundo offline al online por cuestiones evidentes, haciendo que nuestra vida personal y profesional sea, cada vez, más fácil de compaginar.

A pesar de ello, aún existe un grave problema: estamos atrapados en la frontera de lo digital y lo físico. Lo nuevo y lo viejo se solapan, y nos encontramos en una etapa de transición que muchas empresas están intentando inculcar a sus empleados, y que muchos trabajadores intentan hacer ver a sus jefes.

En general, suele ser bastante simple. La mayoría de las herramientas necesarias para trabajar están disponibles online, por lo que puede que sea el momento de abandonar la oficina.

De acuerdo con un estudio publicado por GlobalWorkplace Analytics, las personas que teletrabajan han aumentado un 103% en la última década, llegando a los 4 millones de empleados. Esta investigación asegura que estas personas trabajan desde casa, al menos, la mitad de su jornada laboral.

A pesar de que todos estos datos implican que las cosas son más fáciles hoy en día, y que las herramientas de las que disponemos deberían incitarnos a trabajar desde casa, la mayoría de la gente continúa yendo a la oficina y malgastando cientos de horas para ir de su hogar a su trabajo. Y viceversa.

Las empresas necesitan darse cuenta de que el trabajo para las nuevas generaciones es una parte importante de su vida y compatibilizar ambas partes es mucho más fácil si su oficina no está definida en un espacio concreto.

En otras palabras, se necesita que las empresas incrementen su flexibilidad laboral. ¿Quieres saber por qué?

Vía | Entrepeneur

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.