TICbeat LAB

Pasos para verificar tu cuenta de Twitter

pasos-para-verificar-cuenta-twitter
Escrito por Lara Olmo

La insignia azul de Twitter reservada antes para usuarios ‘premium’ ahora está al alcance de todos. Si tú también quieres conseguirla y verificar tu cuenta, sigue estos pasos.

Como quizá sepas, recientemente Twitter abrió la posibilidad a todos sus usuarios de que verificaran sus cuentas. Es decir, que pudieran incluir junto a su nombre el prestigioso icono del tic azul que antes sólo estaba reservado a celebrities, influencers y algunas organizaciones.

Este símbolo de estatus viene a indicar que el usuario que lo posee es relevante y que lo que tuitea y comparte es de interés para el público. Ahora que es un recurso abierto, muchos tuiteros que trabajan su marca personal se han animado a adquirir esta insignia azul de verificación.

como-verificar-cuenta-de-twitter

Si tú también quieres tenerla, lo primero que debes hacer es optimizar tu cuenta de Twitter y ponerla a punto, asegurándote de que incluye estos elementos:

  • Nombre de usuario: si es personal, que sea un nombre real o artístico, y si es corporativo, que se corresponda con el de la empresa (si tienes pensado cambiarlo, hazlo ante de solicitar la verificación).
  • Dirección de correo electrónico confirmada.
  • Una biografía: asegúrate de que es fiel a tu marca personal o que describe el objeto de tu negocio.
  • Foto de perfil y de cabecera: que sea una foto tuya o con el logo de tu empresa.
  • Un sitio web: aquí enlaza a tu dominio web o al sitio donde quede constancia de tu actividad.
  • Fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas de usuario y no de empresa)

Es importante que toda esta información sea lo más completa y exacta posible, porque Twitter te la exigirá en el formulario de solicitud de insignia azul de verificación.

A continuación asegúrate de que has iniciado sesión y acude a este enlace > https://support.twitter.com/articles/20174919, donde encontrarás un formulario en el que Twitter te solicitará la información que te hemos indicado antes, y tendrás que incluir además:

  • La razón por la que quieres verificar tu cuenta: Twitter te lo pregunta para entender tu nivel de influencia o reconocimiento en tu ámbito profesional y si representas a una corporación, su importancia y objeto. Es aconsejable que lo escribas en inglés.
  • Direcciones URL: además del sitio web que aparece en tu perfil, tendrás que añadir otras direcciones que acrediten tu identidad, como medios o blogs relevantes con tus artículos o proyectos, la web de empresa, etc.

Cuando hayas cumplimentado el formulario tendrás que esperar entre 7 y 10 días para recibir la respuesta de Twitter por correo electrónico, confirmándote o denegándote la solicitud de la insignia azul.

Si te la rechazan, pues volver a rellenar un nuevo formulario de solicitud pasados 30 días desde la respuesta. Si te la aceptan, no cambies tu nombre de usuario o lo más probable es que la pierdas.

Recurso | Vilma Nuñez

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.