TICbeat LAB

Pasos para crear tu marca personal en la red

Estos son los pasos para crear tu marca personal en la red

La red se trata de un espacio ideal para generar y potenciar tu marca personal, también denominada personal branding en inglés, En este artículo definiremos este concepto y te contaremos, paso a paso, como diseñar la tuya propia.

Este término alude a una estrategia de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. 

Por lo tanto, tu táctica debe centrarse en detectar aquellas características, conocimientos y habilidades que enriquecen y hacen diferente tu perfil, a fin de difundirlas y hacerlas visibles para obtener beneficios.

¿Qué es eso del branding?

Entre las numerosas ventajas de generar en Internet tu marca personal destacan el incremento de visibilidad, la posibilidad de posicionarte como un experto o referente en tu campo, marcar distancias con tu competencia, la atracción de clientes o reclutadores de empleo interesados, la ampliación de tu círculo de relaciones o la apertura de nuevas vías de negocio. Y todo ello, podrás lograrlo sin invertir dinero, aunque eso sí, requiere de esfuerzo y constancia, siempre condimentados con vocación y entusiasmo.

Cómo desarrollar tu marca personal en Internet

A continuación, desgranamos algunas de las pautas fundamentales para que puedas construir una estrategia de Personal Branding sólida y efectiva en la red, exponiendo al mundo tus mejores cualidades y armas de forma integral y con una pizca de creatividad. ¡Vamos allá!

Pulsa en el botón Siguiente para conocer los pasos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.