TICbeat LAB

¿Odias tu trabajo y no sabes qué hacer? Esto te ayudará

Escrito por Ana Muñoz

¿Odias tu trabajo y no sabes qué hacer? Te aseguramos que este consejo, de dos profesores de Standford, te ayudará a decidir tu futuro laboral.

La única cosa peor que odiar tu trabajo es sentir que no puedes dejarlo porque no tienes idea de lo que quieres hacer en un futuro.

Bill Burnett y Dave Evans, dos profesores de Stanford autores del libro Designing your life, explican que estar “atascado profesionalmente” es más común de lo que podemos pensar. Por eso proponen que todos los que se encuentren en esta situación creen un mapa mental.

Te contamos cómo hacerlo:

  • Escoge un tema: Lo primero que tienes que escoger es una labor que te haga feliz en el trabajo. Por ejemplo, alguna responsabilidad que te motive.
  • Escribe 6 ideas relacionadas: A continuación, pon seis ideas relacionadas. Lo mejor es elegir las primeras que te vengan a la mente y, después, haz lo mismo en un segundo y tercer nivel. Este proceso debe durar como máximo unos 5 minutos.
  • Conexiones secundarias: Seguidamente, rodea con un círculo las ideas/palabras que te parezcan más destacables e intenta unirlas entre sí.

Debería quedarte algo similar a esto:

mapa mental trabajo

Como puedes ver, algunos puntos no van a ningún sitio, pero si unes los círculos pueden darte algunas ideas sobre tu futuro profesional. Por ejemplo, “Clases de inglés”, “Actriz”, “Colegio” y “preadolescentes” pueden darte como resultado…¡Profesora de inglés de secundaria!

Burnett y Evans explican que, en la mayoría de los casos, nunca se nos ocurren buenas opciones a la primera, por eso siempre es mejor dedicarle un tiempo a estos temas con ideas secundarias.

25 cosas que hacen que tengas éxito profesional y no te esperabas

En otras palabras, a pesar de que en un primer momento hayas pensado que lo que querías ser era un profesional de X, cuando estás desempeñando ese trabajo puede no parecerte tan atractivo.

Por eso, estos expertos que han creado este mapa mental laboral aconsejan no limitarse sólo a lo más accesible, y no tener miedo de experimentar con cosas nuevas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.