TICbeat LAB

Menús ocultos y códigos secretos de iPhone que seguro no conoces

Codigos y menus de iOS para iPhone
Escrito por Iván Muñoz

Tu iPhone esconde secretos que seguramente no conoces, gracias a estos códigos para iPhone tendrás acceso a menús ocultos, y nuevas opciones y funciones de iOS que hasta ahora habían pasado desapercibidas para ti.

Si hace algunos días cuando te descubríamos algunos de los códigos y menús ocultos de Android más útiles, y te sentiste un tanto frustrado al no poder hacer lo mismo con tu iPhone, no te preocupes, también tenemos algo para ti.

Bien es cierto, no vamos a engañarte, que la cantidad de códigos para iPhones es significativamente menor. Apple iOS, el sistema operativo de tu iPhone es un sistema mucho más cerrado y por desgracia no ofrece tanta opciones de personalización.

Mientras que en Android contamos con un montón de opciones de personalización, pudiendo incluso modificar aspectos que afectan a la partes más internas del sistema, en iOS de Apple los accesos son mucho más superficiales, pero no por ello dejan de resultar útiles e interesantes.

Con estos trucos para iOS y códigos que te darán acceso a menús  ocultos de tu iPhone, podrás hacer cosas como consultar los parámetros del móvil, activar la llamada en espera, solventar problemas con los mensajes de texto, o ver el código IMEI (que identifica de forma única tu terminal), entre otras opciones.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

Al igual que en Android debes introducir los código mediante el marcador y presionar la tecla de llamada, igual que si fueras a realizar una llamada telefónica. Aunque tranquilo, el uso de estos códigos no tiene coste alguno (exceptuando los que pueda provocar la activación de un servicio de pago).

Como puedes comprobar a continuación, la mayoría de comandos hacen referencia al comportamiento del terminal como dispositivo telefónico, por lo que es posible que algunos de los comandos no sea compatible con su operador o tarifa contratada.

Menús y códigos secretos para iPhone

*3001#12345#* Modo de Prueba de Campo o Field Test, aquí puedes consultar todas la información relativa a las opciones de red de tu iPhone, con datos muy interesante sobre, por ejemplo, la tarjeta SIM.

*#5005*7672 # Número del centro de SMS.

*3370# EFR (Enhanced Full Rate), con este código podrás activar o desactivar el modo de mejora en la calidad de la llamada de tu iPhone.

*#06# Código IMEI, esta sucesión de números identifica al móvil de forma única y puede resultar de gran ayuda en casos de robo o pérdida.

*#31# Permite consultar el estado del ID de llamada.

*#43# Comprueba si la llamada en espera está activada o desactivada.

*#43 Activa la llamada en espera.

#43# Desactivar la llamada en espera.

*646# Comprueba los minutos restantes en el contrato (no funciona con operadores españoles).

*225# Consulta el saldo de su cuenta de telefonía móvil actual (no funciona con operadores españoles).

*777# Consulta el saldo de una cuenta de prepago.

*#61# Número de llamadas perdidas.

*#33# Consulta qué servicios móviles están desactivados en el iPhone.

*5005*7672# Consulta la dirección del centro de mensajes SMS.

*#5005*7672*+Número del centro de mensajes# Establece un nuevo centro de mensajes.

#31#+Número de teléfono Realizar una llamada al número indicado con número oculto.

Desvío de todas las llamadas a un número

  • Activar: **21*Número de desvío#
  • Desactivar: ## 21#

Desvío de todas las llamadas a un número si estás ocupado

  • Activar: **67*Número de desvío#
  • Desactivar: ##67#

Desvío de todas las llamadas si el iPhone está apagado

  • Activar: **62*Número de desvío#
  • Desactivar: ##62#

Desvío de todas las llamadas si no contestas

  • Activar: **61*Número de desvío#
  • Desactivar: ##61#

Estos son sólo algunos de los menús ocultos y códigos secretos para iOS en iPhone que nosotros conocemos, ¿conoces alguno más? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.