TICbeat LAB

5 alternativas para crear tu página web sin usar código

5 alternativas para crear tu página web sin usar código

Si estás pensando en abrir tu propia página web o proyecto online y no tienes ni idea de programación web, te hablamos de los mejores programas y alternativas para diseñar una web sin tocar el código.

Internet está plagado a día hoy de valiosos recursos digitales y plataformas de interfaz sencilla e intuitiva que te permiten diseñar tu propio blog, página web o tienda online sin necesidad de tener conocimientos sobre programación o tocar el HTML o el CSS.

Cursos online gratis para crear tu página web desde cero

Hoy hacemos acopio de algunas de las mejores alternativas disponibles en el mercado para crear tu página web sin utilizar código. La mayor parte de ellas cuentan con una serie de atractivas plantillas, te permiten optimizar los resultados para SEO, te brindan la posibilidad de contar con un dominio gratis y también incluyen diversas funcionalidades de pago para perfeccionar el resultado.

5 recursos para crear tu página web sin código

  • Wix: La más famosa del listado, Wix destaca por ser una brillante opción para que cualquier usuario pueda crear una web atractiva sin necesidad de programar ni gastar ni un euro. Destaca por su interfaz de manejo sumamente sencillo, plantillas con diseños limpios, vanguardistas y atractivos para los lectores -con un matiz visual muy reconocible-. También con aplicaciones propias y versión gratuita con espacio de almacenamiento y ancho de banda limitados, aunque la dirección de tu página web empezará por “wix.com” e incluirá publicidad. En lo tocante a las opciones de pago, oscilan desde los 4 a los 25 euros al mes. cada treinta días.
  • Weebly: El plan gratuito de Weebly es muy empleado para opciones de ecommerce y comparte muchas características con Wix, pero sus planes Premim son más baratos y ofrecen algunas características diferentes. Por ocho euros iniciales al mes obtendrás dominio gratuito, un cupón de Google Ads de 100 dólares para anunciar tu web y diversas funciones básicas de comercio electrónico.
  • GoDaddy: GoDaddy, registrador de dominios y el servicio de alojamiento web, también cuenta con su propio software creador de sitios web sin necesidad de tocar código. Entre sus múltiples ventajas, está optimizado para Google, dispositivos móviles y redes sociales, cuenta con numerosos diseños y plantillas para elegir y tiene un elevado grado de personalización. Además, es sumamente fácil de usar al poder combinar bloques de contenido de forma que se adapte a tus necesidades, soltando y arrastrando. Aunque carece de plan gratuito, tienes un mes de prueba.
  • Webnode: Hasta 30 millones de personas han empleado este software para elaborar sus propias páginas web, anunciado con el eslogan “hasta mi abuela puede crearla” y nacido en la República Checa en 2008. Cuenta con muchas ventajas, como el soporte multi-idioma, la posibilidad de creación de una tienda online, la optimización para móviles, el acceso a estadísticas, la posibilidad de hacer una web multilingüe o la rapidez en configurar tu página. Algunas funcionalidades son de pago, pero puedes crear una web gratis, con la que te regalan el alojamiento y un dominio terminado en webnode.com.
  • Jimdo: Esta plataforma online alemana para diseñar tu propia web de forma sencilla te brinda un paquete completo con dominio, cuentas de correo o widgets, además de una estupenda optimización para SEO. Tiene opción gratuita y dos planes de pago con funcionalidades ampliadas, el Pro por 6,50 euros al mes y el Business por 15 euros al mes.

Fuente|| How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.