TICbeat LAB

5 claves para que suban las visitas de tu blog

Conoce estos cinco consejos para que suban las visitas de tu blog

El tráfico que logras dirigir a tu blog es la llave del éxito, especialmente si logras que sea de calidad. Hoy queremos contarte cómo lograr que las visitas suban a través de cinco estrategias fundamentales.

Las visitas de un blog son el punto de partida para que puedas monetizar los contenidos, triunfar con tu pequeño negocio o incluso, transformar dichas visitas en suscripciones. La pregunta es, ¿cómo conseguir más tráfico hacia tu página?

Cada vez resulta más complicado, debido a que la competencia en torno a los nichos de audiencia y segmentos de palabras clave es cada vez más fuerte. Sin embargo, diversas estadísticas ilustran la importancia de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en crear un blog de calidad.

5 consejos fundamentales antes de crear tu blog

Sin ir más lejos, los blogs logran que haya un 434% más de páginas indexadas para los sitio web que cuentan con uno propio, convirtiéndose en una herramienta potentísima para mejorar el posicionamiento SEO de un negocio. Conoce, acto seguido, cómo lograr que tus visitas crezcan.

Cómo conseguir que las visitas a tu blog aumenten

  • Tus contenidos deben responder a un diseño estratégico: Si no logras captar la atención de tus lectores, tal vez tengas que centrarte en mejorar la redacción de los titulares para hacerlos más llamativos. Aquellos que son atractivos logran que 8 de cada 10 usuarios hagan clic en ellos. Por otra parte, un estudio de Buzzsumo apunta a que los post virales oscilan entre las 3.000 y 10.000 palabras. También debes tratar de que respondan a una necesidad específica perenne, ligada a tu público objetivo.
  • Comparte contenido más de una vez: Garrett Luna señalaba en KISSmetrics, las empresas no comparten el contenido que producen muy a menudo son aquellas que no logran atraer la atención de los clientes potenciales. Si monitorizas tus publicaciones para compartirlas en diferentes canales y diversos horarios, lograrás que todos los usuarios que perdieron el contenido cuando lo compartiste la primera vez, accedan a él. Y por supuesto, que las visitas suban, sin necesidad de hacer spam.

6 consejos para mejorar el SEO de tu blog

  • Involucra a los líderes de opinión: Los influencers son una de las figuras que pueden contribuir en mayor medida a aumentar tu número de seguidores. Si un líder de opinión realiza una colaboración en tu blog, te recomienda en su web o en sus redes sociales, podrás ganar un elevado número de visitas. Lógicamente, es importante que esté vinculado a tu sector y al tema en el que se centra tu blog.
  • Trabaja para identificar en que plataformas se acumula tu target: Los canales y lugares en los que difundir tus publicaciones se multiplican. Pero ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta, por lo que lo mejor que puedes hacer es investigar cuáles son las redes sociales en las que tus usuarios potenciales pasan el tipo, ya que cada una atiende a un conjunto específico de audiencia.
  • Reestructura los mensajes de acuerdo a los gustos de los lectores: Quizás tus contenidos son fantásticos pero necesitas un rediseño de tu blog, innovar en los formatos o escribir de un modo más ameno. Para saber cuáles son los contenidos que más triunfan apóyate en la analítica web, consultando el tráfico que recibe cada artículo, los comentarios de los lectores o el porcentaje de rebote. Este último es uno de los factores más importantes junto a las páginas vistas por visitante y el tiempo medio de permanencia en el blog. 

Vía | Small Business Trends

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.