TICbeat LAB

Los mejores trucos y consejos para reparar un móvil mojado

consejos movil agua
Escrito por Ana Muñoz

Muchos de nosotros tenemos manos de mantequilla y, a más de uno, se nos ha caído nuestro móvil al agua alguna vez. Aunque es cierto que en ocasiones los daños son irreparables, hay veces que la suerte está de nuestro lado y no todo está perdido.

Los móviles mojados proliferan, sobre todo, en época de vacaciones. Y es que, entre la playa y la piscina, hay muchas más probabilidades de que se nos caiga al agua.

Así que, a menos que tu smartphone sea resistente a ese líquido tan temido (como el nuevo Samsung Galaxy Note 7), te ofrecemos una serie de trucos y consejos para reparar un móvil mojado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Martí Miranda

    Perdón a la redactora, pero este artículo no me ha enseñado nada

  • Cesar Marriott

    SI el dispositivo se moja y logra entrar liquido, después de todos el tiempo por realizar los pasos explicados aquí, podría lograr que el agua que no salio a tiempo sulfate partes o componentes que puedan dañarse o dejar de funcionar, dejando hasta inservible el dispositivo a corto plazo.

    Es preferible abrir inmediatamente el teléfono para hacer una limpieza (alcohol) y cepillo al interior, mayor razón si tiene batería interna (no desmontable).

  • Ciruclan

    Lo primero es retirar la batería.., En los que vienen con bateria fijas, debes buscar a un profesional sobre la marcha.
    Si se ha mojado con agua limpia y no tienes nociones de electrónica.., Intenta retirar todos los componentes que puedas.., (Tarjetas, tapa trasera etc.) si fue con líquidos sucios, o con azúcar, (Cubata, Coca Cola etc.) mételo bajo el grifo con agua limpia y aplicas el comienzo de este post. poner en un lugar bastante aireado que no le de la luz del sol directamente. Intentar, si conoces a alguien, que lo abra y que tengan conocimiento de ello. Olvídate del truco del arroz o darle con un secador (pan para hoy hambre para mañana) No le pongas la batería ni enciendas hasta que la placa y sus componentes estén secos. No desesperes!! Solo trae consigue que te quedes sin móvil… Una vez abierto y desmontado se lava bien sus componentes con un producto limpiador no conductivo, se deja secar, se le pasa una brocha con pelos suaves para retirar residuos y a montar de nuevo…

  • Natalia de la Peña Frade

    Gracias por la información! Me pasó una vez, y me hubiese gustado tener este post a mano! Yo no sabía lo del puntito blanco/rojo.
    Añado que en algún sitio leí que el gel de sílice era mano de santo en estos casos. Son esas bolsitas pequeñas que vienen dentro de los paquetes cuando compramos algo, que son antihumedad. Desde que leí esto, estoy coleccionando todas las que caen en mis manos. A ver si cuando se me vuelva a mojar el móvil ya tengo suficientes (y estoy en casa 🙂 ).
    Comparto! saludos 🙂

    • Ana Muñoz de Frutos

      Gracias Natalia! =)