TICbeat LAB

Llegan importantes novedades a WhatsApp para iPhone

WhatsApp para iphone novedades
Escrito por Eduardo Álvarez

La última actualización de WhatsApp para iOS incluye varias novedades interesantes, como la opción de borrar todas las fotos y vídeos de un chat en el iPhone.

Los grupos de WhatsApp son una máquina de acumular fotos, vídeos, memes y todo tipo de archivos en tu móvil. El espacio es limitado, sobre todo en ciertos dispositivos, de forma que acaba colapsando tu almacenamiento. En la última actualización de la app para iOS, WhatsApp hace un guiño a sus usuarios en iPhone y les permite borrar todas las fotos y vídeos de una tacada.

No es la única novedad de la versión 2.17.1 de WhatsApp, la más reciente. Entre sus nuevas características también está la que permite enviar mensajes offline. Sólo tienes que enviarlo y esperar a tener una conexión activa, momento en el que la aplicación lo hará pasar a través de su servidor hasta el destinatario.

Liberar espacio, una opción muy necesaria

Sin embargo, con diferencia lo más interesante es poder liberar espacio en la memoria del iPhone borrando todos los archivos de un chat de WhatsApp. Para hacerlo sólo tienes que entrar a los ajustes de un chat en concreto. Allí puedes vaciar el chat de una vez. También se puede hacer desde Uso de Datos y Almacenamiento en los ajustes de la aplicación.

Si recibes este mensaje no lo abras, tu iPhone puede quedar bloqueado

Si eres uno de los que tienes un iPhone de 16GB, esta actualización es todo un regalo para ti. El espacio en estos dispositivos es tan escaso que Apple ha decidido eliminar la versión de 16GB en los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. No obstante, aunque tengas más espacio, nunca está de más eliminar todas las fotos y vídeos de WhatsApp para que tu iPhone funcione más rápido.

Hasta 30 fotos de una vez

La actualización de la app de mensajería de Facebook posibilita enviar más archivos multimedia a través de un chat. Tanto en grupos como en conversaciones individuales, ahora puedes enviar hasta 30 imágenes por mensaje.

Es especialmente útil si quieres enviar fotos de un evento en concreto, aunque puede convertirse en una auténtica pesadilla en los grupos más numerosos.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez