TICbeat LAB

Las mejores plataformas para crear una página web gratis

Crear pagina web gratis

“Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. Esta cita de Bill Gates resume a la perfección cómo el entorno digital ha dejado de ser una opción más para las empresas al convertirse ya en una base esencial sin la cual la supervivencia de la compañía está muy en entredicho. ¿Tu negocio no tiene todavía página web? No te preocupes, puedes hacerlo sin gastar un euro con alguna de las plataformas para crear páginas webs gratis que te proponemos.

Actualmente, en torno al 36,2% de las empresas españolas carece de página web, pese a que nueve de cada diez creen que es fundamental estar en la Red. Así lo reflejaba un reciente estudio de Nominalia, en el que se ponía de manifiesto esta dicotomía de difícil solución en un país en el que la mayoría del tejido empresarial son pymes.

Y es que, mientras que las grandes compañías pueden invertir más o menos capital en construirse una página web de nivel, con numerosos recursos y posibilidades de toda índole, hay pymes y los autónomos que no pueden (o no desean) gastar dinero en su presencia online, tal vez todavía no sepan que hay alternativas para crear una página web gratis, o por muy poco dinero.

Claves para mejorar el SEO de tu página web empresarial

Pero como decíamos al principio de este artículo, también estos profesionales necesitan estar en la Red de Redes. Para ellos existen diversas alternativas que les permiten contar con un portal web básico sin tener que desembolsar ni un solo céntimo y sin tener que contratar a un técnico con conocimientos de desarrollo web o programación.

En prácticamente ninguno de los casos se ofrece un dominio propio, sino que suelen ser subdominios o URLs relacionadas con la plataforma donde se alojan las webs. Asimismo, en todas las opciones que te proponemos para crear tu página web gratis se incorporan limitaciones bien en espacio de almacenamiento, bien en tráfico, que, en caso de superarse, nos obligarían a contratar un paquete de pago o migrar nuestra web a otro servicio de hosting al uso.

Pese a todo, pueden suponer un buen comienzo para la digitalización de nuestro negocio, y primera piedra para dar el salto a desarrollos web más complejos con un mayor número de opciones y posibilidades de customización de los que te  ofrecen estos de nuestra lista de mejores plataformas para crear páginas web gratis:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.