TICbeat LAB

Las mejores aplicaciones para enviar archivos de móvil a PC

pasar archivos el movil al ordenador
Escrito por Eduardo Álvarez

Los dispositivos móviles han avanzado mucho, pero no tanto como para que puedas prescindir del ordenador. Muchas veces, especialmente en el trabajo, es molesto andar mirando el móvil para ver las notificaciones. Esto se puede evitar gracias a las aplicaciones para enviar archivos e información del móvil al PC.

Estas aplicaciones comparten datos entre un dispositivo móvil y un ordenador, de forma que puedes leer notificaciones o enviar texto fácilmente desde un smartphone a un PC. Son especialmente útiles para escribir grandes cantidades de texto con un teclado físico y enviar archivos.

Hay clientes de sincronización que funcionan a la perfección. Cada uno de ellos tiene características propias que los diferencian del resto, aunque básicamente todos tienen el mismo propósito: evitar el incordio de consultar todo en el móvil.

Además, ofrecen una alternativa para enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa. Hasta ahora era necesario hacerlo a través del cable, del Bluetooth o de la nube. Estas aplicaciones permiten transferir ficheros a través de ellas sin necesidad de cables.

Cómo transferir archivos desde el ordenador al móvil y viceversa

Es cuestión de probar varios de ellos y quedarte con el que más te guste. Desde luego, lo que está fuera de toda duda es la utilizar de estas aplicaciones. Para la productividad sobre todo son un elemento clave, ya que algunas de ellas posibilitan utilizar el móvil como una herramienta sin que tengas que distraerte consultando notificaciones.

Con el crecimiento de los Chromebook y la más que probable llegada de los móviles Android híbridos, llegará el momento en el que no necesites aplicaciones de sincronización, ya que ésta se hará de forma automática. Mientras tanto, no está de más echarle un vistazo a la selección de los mejores que hemos preparado.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez