TICbeat LAB

Las mejores alternativas gratis a Microsoft Office

Microsoft prepara una versión de Office para las tabletas Android

Cuando pensamos en una suite ofimática, nadie piensa en alternativas, la primera respuesta siempre es Office. Y es que, el software de Microsoft no es sólo el más utilizado en todo el mundo, sino también el más aclamado por lo completo de su suite y por las funcionalidades, plantillas y complementos que ofrece a la hora de trabajar.

Sin embargo, Office tiene un pequeño gran inconveniente: su precio. Por ejemplo, su edición doméstica cuesta unos 120 euros, aunque es cierto que los de Redmond se han puesto las pilas y a través de su propuesta cloud (Office 365) podemos disfrutar de los mismos programas por unos diez euros al mes.

Las 7 mejores webs de trucos y consejos de Excel

Pese a ello, sigue habiendo pymes y pequeños negocios que están dispuestos a renunciar a las funciones más avanzadas de Office a cambio de contar con una suite de ofimática (que comprenda editor de textos, presentaciones y hojas de cálculo como mínimo) que sea totalmente gratuita -y, por supuesto, legal-.

Si es tu caso, en esta galería te mostramos algunas alternativas a Microsoft Office que, si bien no alcanzan su rendimiento y posibilidades, pueden ajustarse a la perfección a aquellos usuarios con menos exigencias de uso y que no quieran rascarse el bolsillo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • SirGo

    ¿Dónde dejáis Office online? Es una alternativa vía web y gratuita.

  • albertoiglesiasfraga

    Buenas SirGo,
    Pues a Office Online la dejamos donde merece: en una buena alernativa… para el usuario doméstico que acepta limitaciones en funcionalidades a cambio de ser gratis.

    En este artículo nos hemos centrado en el usuario profesional, empresas y autónomos, para los cuales la alternativa online -de pago- de Microsoft es, de hecho, Office 365.

    Un saludo.
    Alberto

  • Osr2006

    copias de Office mutiladas gratis para tacaños?…, Nooo, gracias! Hace poco un amigo decidió lidiar con alternativas de Office . Al mes y 3 días estaba reinstalándolo otra vez. “Es que son demasiadas funcionalidades que pierdes usando los softwares xxx (alternativas). Sin hablar que en la ofi, todos se quejan cuando les envío los archivos incompletos, pq no tengo tal y cual funcionalidad en el nuevo software” me dijo. Y yo: “Si te funciona y no te da problemas para que reinventas la rueda?”
    No está mal probar cosas nuevas, pero no en ambientes de producción real.