TICbeat LAB

Las cinco mejores plataformas colaborativas para empresas

colaboracion

Antiguamente, los equipos de trabajo dentro de las empresas se organizaban de forma jerárquica y muy estática, con un jefe de equipo que reunía a sus empleados a todas horas para asignar tareas y controlar su rendimiento. Esta fórmula impedía la colaboración entre distintos equipos y provocaba una importante pérdida de tiempo (y dinero) a las empresas, a raíz de estos encuentros de seguimiento que había que llevar a cabo.

Técnicas para hacer más productivas las reuniones

Ante este desolador panorama, han ido surgiendo numerosas plataformas colaborativas (algunas de las cuales ya analizamos en este post), que permiten organizar proyectos y tareas de forma flexible, abierta y rápida. Uniendo estas capacidades profesionales con otras soluciones más propias de las redes sociales, las compañías tienen a su disposición completos puntos de entrada al trabajo que cubren todas las necesidades de comunicación interna de la actualidad.

Analizamos cinco de las mejores alternativas en plataformas colaborativas y redes sociales corporativas del mercado:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.