TICbeat LAB

JustWatch, o dónde ver online tu serie o película favorita

JustWatch
Escrito por Susana Herreros

Con JustWatch ya no tendrás que volverte loco para saber donde puedes ver los capítulos de tu serie favorita. Descubre lo que ofrece y como utilizarla

Con toda la oferta de plataformas y servicios de contenido online que están disponibles actualmente, no siempre es fácil saber dónde podemos ver nuestra serie favorita o esa película que nos quedamos sin ver en el cine. Con JustWatch, disponible para iOS  y para Android, esta tarea será más sencilla.

Netflix, WuakiTV, y una larga lista de compañías están desembarcando en nuestro país para que podamos ver lo que queramos, y cuando queramos, además de los canales de televisión que han sacado sus propias plataformas, como Mediaset, o Atresmedia.

Nacho Monge (Samsung): El consumidor está cambiando su forma de ver la televisión

Con este panorama, no siempre es fácil tener en la cabeza cómo ver online un película o serie de televisión… ¿Dónde es posible ver por Internet la nueva temporada de Juego de Tronos? … ¿Estará ya disponible esa peli que me perdí en las salas de cine? JustWatch te echa una mano.

Cómo funciona JustWatch

Estamos ante una aplicación gratuita. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el país en el que te encuentras y a continuación verás las plataformas que están disponibles. Echamos en falta algunas muy importantes, como por ejemplo Yomvi, aunque la compañía indica que están buscando nuevos proveedores.

justwatch1

Puedes elegir si sólo quieres que se muestren series, sólo películas o las dos. Además, para facilitar aún más la búsqueda puedes aplicar una serie de filtros: de este año, del anterior, de una década determinada, por valoración en IMBD o Rotten Tomatoes , precio,  género…. una buena cantidad de opciones que acotarán mucho lo que la aplicación te muestre finalmente.

Por supuesto, también puedes hacer búsqueda por el nombre del contenido que estás buscando. O mirar los últimos estrenos y lo más popular.

justwatch2

Verás una selección que coincide con lo que has filtrado o buscado. Una vez tengas hecha tu elección, en la ficha verás información sobre la película o la serie (sinopsis, valoraciones, plataformas en las que está disponible, precios, trailer…). Puedes disfrutar de tu elección en el momento o añadirla a tu watchlist para ver el contenido cuando tú quieras.

justwatch3

Ahora que ya sabes dónde ver online esa película que tantas ganas tienes de ver, sólo te queda preparar las palomitas, sentarte relajadamente y disfrutar de un capítulo de tu serie favorita. En solo unos clics.

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.