TICbeat LAB

Guía para borrar tus perfiles online: desde Amazon hasta Facebook

cerrar perfiles online
Escrito por Ana Muñoz

Las palabras “Me gustaría que nuestra relación terminara” adquieren un nuevo sentido cuando tienes un perfil en algún servicio online. Y es que, aunque siempre es muy fácil darse de alta, no ocurre lo mismo cuando queremos darnos de baja.

Estamos seguros de que cuando te abriste una cuenta en Netflix, Amazon o Facebook, pensaste que ibas a usarlo para siempre. Sin embargo, los términos de ese servicio han variado, tú has madurado y, por fin, te has decidido a dar el gran paso: borrar ese perfil online de tu vida.

Desgraciadamente, no todas las webs, redes sociales y servicios de e-commerce cuentan con un sistema para darse de baja sencillo. En algunos casos, sólo tendrás que hacer un par de clicks para decir adiós a esa web, mientras que en otros tendrás que luchar con tigres, dragones y leones de tres cabezas para poder eliminar tu cuenta.

Pero no deberías dar todo por perdido. En TICbeat hemos recopilado todos (o casi todos) los servicios online que existen para que puedas borrar todos y cada uno de tus perfiles online. De hecho, si no encuentras el que buscas, siempre puedes dejarnos un comentario para que lo incluyamos en la lista.

Hay páginas especializadas que te muestran el nivel de dificultad (bajo, medio, difícil o imposible) que tiene eliminar un determinado perfil en una web (AccountKiller/JustDelete/DeleteYouAccount), para que veas que no siempre es una tarea fácil.

Si quieres saber cómo desaparecer de alguna red social, página o e-commerce, pincha en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.