TICbeat LAB

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

Escrito por Eduardo Álvarez

Los primeros pasos con Pokémon GO no son fáciles. Te explicamos cómo comenzar a jugar al juego que está arrasando con una guía de consejos útiles para novatos.

Desde que apareció Pokémon GO en el mercado no se habla de otra cosa, y con razón. El juego, desarrollado por Niantic y Nintendo, amenaza con cambiar para siempre la forma de jugar a videojuegos. La realidad aumentada le otorga un potencial tremendo para generar ingresos, y no sólo para Nintendo sino para todos aquellos capaces de aprovecharse de él. Sin embargo, tú acabas de aterrizar, por lo que necesitas algo de ayuda. Te la prestamos en está guía de Pokémon GO para principiantes, con los primeros pasos a dar y trucos de Pokémon Go que debes conocer.

Instala la app y crea tu personaje

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para Android e iOS. Podrás jugar en móviles y tablets sin gastar un céntimo, aunque tendrás la opción de hacerlo al ser un juego freemium.

Crear cuenta Pokémon

Crear cuenta Pokémon

Una vez hayas logrado descargar e instalar Pokémon GO en tu dispositivo, debes acceder al juego. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google o creando una ID en el Club de Entrenadores. El primer caso es mucho más rápido, además de librarte de las sobrecargas que viene sufriendo últimamente el servidor de Niantic. Cada vez que se caiga, te quedarás sin poder usar tu cuenta en el Club, por lo que es mejor usar tu correo de Google.

Si ya estás dentro, debes personalizar a tu PJ. Por el momento, la aplicación no ofrece muchas opciones de personalización. Lo máximo que conseguirás que tu personaje se parezca a ti es ponerle el pelo del mismo color.

Elige a tu Pokémon inicial

El primer paso en tu aventura será elegir a la criatura con la que quieres iniciar tu camino. Los tres ofrecidos por el profesor son los tres iniciales de la saga original: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Sin embargo, hay un truco para comenzar con un Pikachu, como Ash Ketchum en la serie original de televisión.

Los tres iniciales suelen aparecer de forma más o menos frecuente. No te preocupes por ellos, ya que no son tan importantes como en videojuegos anteriores. Más adelante podrás cazar a estos Pokémon fácilmente.

Captura a tu primer Pokémon

En Pokémon GO, la generación de la criaturas -el llamado respawn- es relativamente aleatoria. En ciertas zonas se generan más ejemplares de una misma, por lo uno de los mejores consejos si quieres cazarlos a todos es que te desplaces por tu ciudad. Acércate a zonas con agua para atrapar a Pokémon acuáticos, aunque este no es un truco infalible.

Cuando, después de caminar mucho o poco, te aparezca tu primera criatura, pulsa sobre ella para abrir la ventana de captura. El juego viene preconfigurado para mostrar en realidad aumentada a los Pokémon salvajes que aparezcan. Puedes desactivarlo pulsando sobre RA en la zona superior derecha, y de paso ahorrar batería.

pokemon-go-2

La mecánica para cazar un Pokémon es fácil: pon el dedo sobre la Pokéball que aparecerá flotando en la pantalla. Desplázalo rápidamente hacia arriba y suelta la bola cuando creas que le has dado el suficiente impulso. Al impactar contra la criatura virtual, se abrirá y lo almacenará en su interior. Su jugaste a los juegos originales sabrás que la Pokéball se moverá varias veces antes de dar por hecha la captura.

Cómo rentabilizar tu negocio gracias a Pokémon GO

Por cada nuevo ejemplar registrado y atrapado sumarás 500 puntos de experiencia, que te servirán para subir de nivel. Cuanto más avances, más complicado te resultará encontrar a algunos originales, y por lo tanto subir de nivel.

Hay otro truco de Pokémon GO para ganar más experiencia: exprimir los bonus por lanzamiento. Si dejas la Pokéball pulsada y la mueves en círculos, al lanzarla cogerá cierto efecto curvo. Si consigues cazar alguna criatura de esta forma, obtendrás más XP por lanzamiento curvo.

A más nivel, mejores ejemplares aparecerán, y más difícil será capturarlos. Pero no te agobies, ya que Niantic ha pensado en todo y ofrece otras opciones para hacerte con todos sin quedarte sin Pokéball.

Guía de estadísticas de Pokémon GO

Las estadísticas de los Pokémon son tan complejas que necesitan una guía. Al abrir los que ya tienes, verás varios parámetros cuyo significado no entenderás. Solo los PS se mantienen con respecto a anteriores entregas de la franquicia, y significan ni más ni menos que los puntos de salud de los que dispone la criatura.

El peso y la altura son estadísticas insignificantes; no así el tipo, fundamental para si quieres ganar más combates. Dependiendo del tipo del miembro de tu equipo que elijas para luchar, harás más o menos daño. Las compatibilidades sí son las de siempre, aunque se han introducido tipos creados con posterioridad a los tres juegos originales.

pokemon_que_tienes

Los polvos estelares y caramelos son los objetos más útiles en Pokémon GO. Uno de los mejores trucos de Pokémon es no utilizarlos hasta alcanzar al menos el nivel 12. En tus primeros pasos, sólo tendrás criaturas débiles que se quedarán en nada cuando empieces a atrapar otras. No tiene sentido darles Polvos Estelares para aumentar sus PC o caramelos para evolucionar.

Con cada nuevo Pokémon cazado obtendrás 100 polvos estelares y un número indeterminado de caramelos. Estos caramelos sólo se pueden usar con cada una de las criaturas correspondientes o con otra igual. No son compatibles entre distintos Pokémon, y sirven para evolucionarlos. Por su parte, los polvos sirven para dar más PC, aunque siempre en un rango de entre 10 y 20 PC.

Pokédrone, el dron para atrapar Pokémon

Y ahora vamos con uno de los puntos más importantes de esta guía de Pokémon GO: los puntos de combate, que aparecen como PC. A mayor cantidad, más daño harás en los combates. En los primeros niveles sólo podrás cazar ejemplares débiles. A partir del nivel 12 empezarán a aparecer algunos en torno a los 500 PC.

En la zona superior de la pantalla aparece una barra. Cuando ésta se llene, tu compañero habrá alcanzado el máximo de su poder. No des polvos estelares a los que estén cerca de completar esa barra.

Los pokémon más fuertes

A la hora de valorar las fortalezas de cualquier Pokémon debes fijarte en dos detalles. En primer lugar la fuerza, cifrada en Puntos de Combate (PC) y por otro lado, la defensa o Puntos de Salud, aunque no tienen tanta importancia como los PC, también son importantes a la hora de recibir daños en peleas.

Además de los PS y PC, hay dos variables más a tener en cuenta: el tipo de criatura y los ataques. El ataque primario es el que realizarás varias veces en cada combate, mientras que el secundario lo lanzarás dos veces como mucho. Por ello, es recomendable evolucionar y aumentar los PC de Pokémon que posean ambos ataques con al menos 15 de daño.

Los que más PC máximos poseen son difícil de atrapar. Muchos de ellos puedes conseguirlo abriendo huevos de 10 km, casi imposibles de conseguir y muy trabajosos a la hora de abrir. Estos son  que más puntos de combate pueden llegar a tener:

  • Dragonite: CP máximo 3.500
  • Snorlax: CP máximo 3.112
  • Exeggutor: CP máximo 2.995
  • Arcaine: CP máximo 2.983
  • Lapras: CP máximo 2.980
  • Vaporeon: CP máximo 2.816
  • Gyarados: CP máximo 2.688
  • Flareon: CP máximo 2.643
  • Charizard: CP máximo 2.602
  • Muk: CP máximo 2.602

Estadísticas de todos los Pokémon

Estadisticas de Pokemon

Las evoluciones de los Pokémon

Para empezar, a la hora de transformar a base de caramelos a tu criatura más fuerte, debes tener en cuenta varias cosas, como su ataque principal y secundario o los puntos de combate con los que cuenta. Puedes calcular los PC resultantes de la evolución con esta calculadora, elemento clave para saber qué obtendrás después de la transformación.

Hay varias criaturas que apenas requieren de unos cuantos caramelos para pasar a su siguiente transformación. Son las que verdaderamente te ayudarán a escalar en el ránking de entrenadores Pokémon. Hay gente que desprecia a los ejemplares más comunes, y esto es un error que les puede pasar facturas. Estos son los más fáciles de evolucionar:

Pokémon que necesitan 12 caramelos

  • Caterpie
  • Weedle
  • Pidgey

Pokémon que necesitan 25 caramelos

  • Bulbasaur
  • Charmander
  • Squirtle
  • Rattata
  • Nidoran
  • Oddish
  • Poliwag
  • Abra
  • Machop
  • Bellsprout
  • Geodude
  • Gastly
  • Eevee
  • Dratini

 

Los objetos: qué son y para qué sirven

En Pokémon GO hacen falta consejos para saber utilizar los objetos. Además de los caramelos y los polvos estelares, en la mochila hay otros que tienen otras utilidades. Los primeros que verás son las pociones y las pokéball, ambos con aplicaciones bastante evidentes. Las pociones, no obstante, no servirán para nada hasta que no puedes combatir en gimnasios, a partir del nivel 5.

Los inciensos serán tu compañeros de aventura, pues cuando los uses atraerás hacia ti a los Pokémon durante media hora. Es el apuesto al clásico repelente usado para evitar ser asaltado por Zubat y Geodude salvajes. Si los usas en movimiento, los aprovecharás más. Si es para estar estático, es mejor usar un módulo. Estos se pueden colocar el las Poképaradas y también atraen a las criaturas, aunque en este caso las pueden capturar todos los entrenadores, no sólo tú.

explorar_tienda

Las bayas tienen distintos efectos. No son muchas, y en los primeros momentos jugando a Pokémon GO sólo podrás acceder a las Bayas Frambu. Se utilizan para aumentar la efectividad en el lanzamiento de la próxima Pokéball. Un consejo útiles guardarla para cuando aparezca un Pokémon especialmente poderoso, casi siempre a partir del nivel 10. Antes, no parece la pena malgastarlas.

La incubadora sirve para hacer eclosionar los huevos pokémon. Los hay de varios tipos: de 2, de 5 y de 10 km. A más kilómetros, más rara y especial será la criatura que saldrá de él. Para hacerlos eclosionar tendrás que andar, pues la aplicación usa el GPS y el podómetro del móvil, aunque se puede engañar al dispositivo para que crea que estás caminando mientras vas cómodamente sentado.

Problemas frecuentes con Pokémon GO y cómo solucionarlos

Para obtener huevos, deberás ir a las Poképaradas, aunque al subir de nivel se te dan algunos. Por ejemplo, así podrás obtener huevos de la suerte, que a diferencia de los convencionales permiten doblar la experiencia obtenida durante media hora.

Recompensas por subir de nivel en Pokémon GO

Recompensas Pokémon

Poképaradas y gimnasios, consejos para aprovecharlos

En el mapa de Pokémon GO hay dos lugares prioritarios: las Poképaradas y los gimnasios. No podrás disfrutar de la experiencia del juego sin visitarlos.

Las Poképaradas son más, y sirven fundamentalmente para obtener objetos. Al acercarte lo suficiente a ellas y pulsar sobre el icono azul, se desplegará su menú. En el tienes dos opciones: asignar un módulo a la parada o girar la moneda para que suelte los objetos y la experiencia que en ella guarda.

Estas paradas se recargan cada cinco minutos. Es extremadamente útil elaborar una ruta por la que podrás ir recogiendo objetos y XP prácticamente cada veinte metros. Al llegar al final de la misma, vuelta a empezar. Cada una de ellas otorga 50 XP, muy útiles si piensas visitar cientos de ellas.

pokeparadas

Un truco para aprovechar al máximo las Poképaradas es colocar un módulo en una de ellas. Pero no lo hagas en cualquier momento: sólo cuando hayas activado un huevo de la suerte. De esta forma, por cada nuevo Pokémon capturado obtendrás el doble de experiencia, es decir, 200 XP si lo tienes registrado y 1.000 si es completamente desconocido.

Normalmente suelen abundar en el centro de las ciudades más pobladas, hasta el punto de haber convencido a varios comerciantes para ganar dinero con ellas.

Por su parte, los gimnasios tienen una función mucho más competitiva. Al alcanzar el nivel 5, podrás unirte a uno de los equipos existentes: amarillo, rojo y azul. Cuando lo haces, puedes empezar a combatir y conquistar gimnasios Pokémon. Al hacerlo, aumentas el prestigio de dicho centro, además de ganar unos pocos puntos de experiencia.

combate pokémon

Otra opción que ofrecen es la de “aparcar” a uno de tus acompañantes en un gimnasio dominado por tu equipo. Si consigues mantenerlo allí durante 21horas, obtendrás a cambio 10 pokémonedas. La divisa virtual del juego te servirá para comprar objetos premium. También puedes conseguir Pokémonedas gratis, como explicamos aquí.

En los gimnasios, además de desafiar a los rivales, puedes luchar contra otros miembros de tu equipo. Por cada Pokémon derrotado, ganarás 50 XP y darás prestigio al centro. Incluso tienes la posibilidad de luchar contra la criatura que tienes asignada en el gimnasio.

Si lo que quieres es ganar Pokémonedas, lo mejor es que busques un gimnasio de tu equipo fuertemente defendido. Los hay que, debido al nivel de los entrenadores que en él están, son casi inexpugnables. Cuela uno de tus compañeros allí y mantenlo todo el tiempo posible para hacerte rico.

Puntos de experiencia

Además de ganar experiencia, con determinados logros irás adquiriendo insignias para tu colección.

Aquí va un listado de los puntos de experiencia que obtienes con cada acción:

  • Capturar un Pokémon: 100
  • Bola curva: 10
  • Huevo de 2 km: 200
  • Huevo de 5 km: 500
  • Huevo de 10 km: 1000
  • Evolucionar Pokémon: 500
  • Nuevo Pokémon registrado: 500
  • Visitar una Poképarada: 50
  • Entrenar en un gimnasio: 50 por cada Pokémon derrotado.
  • Combatir en un gimnasio: depende de cómo lo hagas.

La batería y los megas

El consumo de batería de Pokémon GO es tan alto que algunos terminales se descargan incluso enchufados a la corriente.

Es un problema de difícil solución, pues la aplicación utiliza de forma intensiva buena parte del hardware del teléfono. Cámara, GPS, podómetro, procesador, memoria RAM o pantalla son algunos ejemplos de por qué el juego seguirá devorando tu autonomía a medio plazo.

La mejor opción para ahorrar batería es sin duda activar el modo ahorro. Se puede hacer desde el menú de configuración de la propia app. Básicamente consiste en apagar la pantalla del móvil cuando no la estés mirando, aunque en muchos móviles provoca errores y bugs, por lo que quizás no merezca la pena.

Otros consejos para ahorrar batería en Pokémon GO son bajar el brillo de la pantalla o cerrar el resto de aplicaciones mientras juegas. En cualquier caso, lo mejor es que utilices una buena batería portátil o un móvil con bastante automomía.

bateria_pokemon

Muchos usuarios, además de quejarse de que Pokémon GO consume mucha batería, afirmaban que también era un devorador de datos, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que el juego tampoco consume un excesivo número de Megas.

En un ciclo de juego de ocho horas, una auténtica jornada laboral, Pokémon GO consume en torno a 25 MB de datos móviles, nada del otro mundo. Digamos que en un mes de 30 días, jugando ocho horas diarias a Pokémon GO, el gasto ascendería a 750 MB, menos cantidad de la que incluyen las tarifas de datos estándar hoy día. 3 MB por hora no es un consumo de datos móviles reseñable ni alarmante.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • Gohan Garzon

    Muy buen artículo, solo dos cosas:
    1) La cantidad de horas en un gimnasio, si no estoy mal, son 21, no 12.
    2) Bajar el brillo de la “pantalla”, no de la batería. 🙂

    Repito, muy buen artículo.

  • Max Steiner

    buenas, osea que el peso y la altura de un pokemon no sirve para nada, no se arian mas fuertes los mas pesados y altos, gracias

  • Francisco Garcia

    buena guia

  • Muy buenas tengo alguna dudas sobre la tabla estadísticas de pokemon que quiere decir?

    Stamina base?
    Ataque base?
    Defensa base?
    tipo 1?
    tipo 2?
    Tiempos de ataque?

    veo que la magickarp “pokemon mas fuerte por lo que he leido” tiene tiempo de ataque 3600 eso que significa, ataca más rápido? porque los otros valores, son menores que la mayoría.

    • Eduardo Álvarez

      Hola webserveis.

      La stamina base son los PS que tendrá un Pokémon como mínimo. Nunca bajará de ese “suelo”, aunque sí los habrá con más salud.

      El ataque y la defensa base funcionan de forma similar. Es el daño mínimo que puede causar o recibir tu Pokémon, que además tiene dos ataques: principal y secundario.

  • David Rodriguez

    Hola Eduardo, esta genial el artículo y muy completo!
    Para los interesados en jugar al Pokemon sin moverse de la silla, os paso el siguiente artículo minidrons pokedron-pokemon

  • miguel lázaro

    Genial esta guía! el otro día me revisé estos trucos para pokemon go. Espero que pronto abran servidores en mi país para ponerlo en práctica. Gracias!

  • MalikPokemon

    One of youtubers recommended this website:

    pokemongo-hack (.top)

    95k Pokeballs just added to my account ! 🙂

  • Victor Vasquez

    una duda porqueno dar polvos estelares a pokemos que esten cerca del maximiode pc?

    • Eduardo Álvarez

      Porque ya han alcanzado el máximo de PC que pueden tener según tu nivel. Funciona de forma similar a los juegos de consolas portátiles, en los que si tu Pokémon tiene mucho nivel y tú muy poco, simplemente no te obedece.

      Un saludo.

  • Pidgeotto

    Para los más frikis (como yo) ya hay un blog en español dedicado a pokemon go: PokemonApp.es
    😉

  • Luis Miguel Montaner Armas

    Hola Eduardo tengo una pregunta. En la tabla que publicaste sobre las característocas de cada Pokemon dice por ejemplo que el Lapras llega a un máximo de CP de 2777, yo tengo el mio con la linea curva de arriba hasta el final (ya no lo puedo mejorar mas) y solo llegó hasta 1200 aproximadamente, igual me pasa con el HP. Tu pones que el máximo es 211 y el mio llegó hasta 177. A que se debe esto? Alguien puede aclararme esa duda??? GRACIAS!!!

    • Mich

      Necesitas subir de nivel, al nivel 30 es cuando llega a 2.777

      • Luis Miguel Montaner Armas

        Ooookkkkkk gracias por aclararme esto vale!!! 😉

  • Teddy

    Hola sólo dejo el dato para recibir la recompensa de defensor no es necesario dejar 24hrs tu poke sólo espera a que se cumpla pelea y gana en varios gimnasios y ve a la tienda y reclama tu premio y repites en 24hrs y así. Saludos muy buen post.

  • Teddy

    Por cierto alguien sabe si con esta nueva actualización aún se puede evolucionar a eevee con el truco del nombre porque yo hoy lo intente con rainer y nada😐 solo me salió un jolteon 😫😑😑

    • javier

      Debes respetar la mayuscula de la letra inicial

  • JaSoR Soliz

    Una pregunta que me conviene elegir de un pokemon sus PC o sus ataques por ejemplo si engo un raticate con pocos pc pero con ataques como hiperrayo y mordida y otro con muchos mas pc pero con placaje y excavar cual de ellos me conviene?

    • Eduardo Álvarez

      A no ser que la diferencia de PC sea demasiado grande, es mejor prestar más atención a los puntos de ataque. Ten en cuenta que los PC podrás aumentarlos con polvos estelares, pero los ataques no son modificables.

      Presta atención también al tipo del ataque, pues el ataque secundario -el más potente- de algunos Pokémon no coincide con el tipo de esta criatura. Si tienes un Pokémon de agua, intenta que su ataque secundarios sea de agua y bastante potente.

      Un saludo.

      • JaSoR Soliz

        pero cuando el pokemon evoluciona cambia sus ataques cierto? y otra pregunta el nivel final de PC de todos los pokemon de la misma especie es siempre el mismo no importando co cuanto PC los haya atrapado o si los atrape evolucionados o los evolucione yo cierto?

        • Eduardo Álvarez

          Cada Pokémon tiene asignados unos PC máximos. Da igual al nivel que lo atrapes, pues no podrá sobrepasar los que el juego le tiene asignado. Eso sí, cuanto menores sean sus PC en el momento de capturarlo, más polvos estelares deberás gastar para llevarlo al máximo.

  • Adolfo Camarena

    Buenas noches Eduardo, tengo una deudaduda: mi duda es que cuando subi al nivel 5 no le apareció para seleccionar al equipo al que quiero pertenecer como.le hago para seleccionar el equipo?

    • Eduardo Álvarez

      Muy buenas Adolfo. Debes hacerlo desde tu perfil de jugador. Selecciona tu PJ en la zona inferior izquierda y desde el menú podrás seleccionar a qué equipo quieres pertenecer.

      • Natalia Carrasco

        A mí me pasa lo mismo…me voy al perfil de jugador y nada me sale sin equipo u.u como lo puedo hacer??

  • Alex

    Buenos días una pregunta, ya soy nivel 18 y he pasado por más de 500 pokeparadas, y hasta el momento no me ha salido ningún huevo de 10 Km, algún truco para obtenerlo?

    • Raldán López Campos

      Ninguno, eso es tener mala suerte xD

  • Daniel

    Tengo una pregunta al llegar al nivel 12 te dan otro modelo de pokeball, mi pregunta es si las que tienes en la mochila también se trasforman en las nuevas o las pierdes o quedan hay cómo pokeball y puedes usar de las nuevas y viejas? GRACIS por tu respuesta de ante mano

    • Vaporeon

      Son diferentes tipos, las superballs que consigues tienen mayor porcentaje de atrapar, y son independientes de las pokebolas “normales” , asique no cambiaran las de tu mochila, ni menos se pierden

  • Isabel Cantero

    Hola ,buenos días, es posible cambiar de color de equipo? Gracias, muy buen post Eduardo!!!

    • Vaporeon

      Lamentablemente no es posible

  • Toni

    Hola buenas..tengo un problema con pokemon go nose si me podras ayudar en todo caso te explico. Cuando inicio el juego el muñeco se mueve pero a la que cojo una pokeparada o capturo a un pokemon ya no se mueve mas osea k el muñeco no anda por mas que yo me mueva..lo e probado todo pero sigue sin moverse cuando pasa eso..hay alguna solucion? Es desesperante..gracias de antemano.

  • Marco Riojas

    hola quisiera saber cuantos puntos de exp dan por las evoluciones si son iguales o hay diferencia ejemplo charmander a charmeleon te dan 500 de exp y para charmeleaon es 500 tb o 1000?

    • Raldán López Campos

      Es lo mismo, te dan 500 en todas las evoluciones

  • Mario Cm Cm

    Es recomendable completar los pc a full de un pokemon antes de evolucionarlos? o me costara mas polvos estelares si lo evoluciono y luego les completo los PC a full.

    • Raldán López Campos

      No, es lo mismo, te gasta igual cantidad de polvoestelares. Mejor primero evolucionarlo, luego te fijas en qué ataques tiene, si te toco ataques que son buenos, pues valdrá la pena gastar tus polvos estelares.

  • Nano

    Cuando evolucióno un pokemon queda con ataques demasiado débiles. ¿Hay alguna manera d q al evolucionarlo tenga buenos ataques?

    • Pino Bolaños

      hasta donde yo eh jugado no, si evoluciona con habilidades changas…. te qedó un poke-chango, onda mi vaporeon…. por eso mi pregunta de mas arriba

  • Pino Bolaños

    Buenas que tal, estuve leyendo varios comentarios y se me genera una duda. Tienen todos los poke los mimsmos parámetros y solo q varían dependiendo nuestro lvl?? de ser así sería siempre mas conveniente llenar de caramelos a algun pokemon evolucionado como un rapidash o growlithe antes q a sus pre-evoluciones y gastar 50 caramelos para una evolucion q te puede dar unos ataques de mierda?

  • Francisco Montero Gomez

    buenas tengo una duda. Me ha tocado un scyther en un huevo con un nivel de combate de 934 pero los puntos de combate son muy bajos, el primero tiene solo 3 (corte furia) y el segundo 30 (tajo umbrio) hay alguna forma de subirle los puntos de ataque. ¿me sirve este pokemon para combatir o al tener tan bajos los puntos de ataque no es bueno para los gym? Muchas gracias.

  • Emerson Bryam Baquerizo A

    Porque todos mis pokemones tienen la misma cantidad de polvo estelar esto no pasaba …ejemplo cuando aumento polvo estelar automaticamente todos mis pokemones aumentan su polvo estelar cuando baja el polvo estelar todos bajan…..esto recien paso cuando eclosiono un huevo …quisiera solucionarlo

    • MoonChoo

      El polvo estelar es el mismo para todos, los ganas con cualquier pokemon atrapado y lo puedes usar para darle fuerza a cualquiera

    • Fabián Pérez Peña

      A mi me sucedio lo mismo, pero fue asi de pronto, despues capture uno y subieron todos, lo que no sabia es que tambien bajaban juntos

  • Eric Loeza

    Porque pierdo mis polvos estelares tras un error de conexión?? Tenia 3578 al intentar dar mas poder a un FLAREON VINO UN ERROR DE CONEXIÓN Y AL REGRESAR YA SOLO TENÍA 638 Y NO AUMENTO EL PODER?? SOLO LOS PERDÍ, QUE PASÓ?