TICbeat LAB

Formas de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Descargar Windows 10 Anniversary Update gratis
Escrito por Iván Muñoz

La forma de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 es una de las principales preguntas de todos los usuarios del último sistema operativo de Microsoft, nosotros te enseñamos cómo conseguirlo.

15Tras un prometedor primer año de vida parece que el efecto Windows 10 comienza a estancarse, algo lógico ya desde el pasado mes de julio el último sistema operativo de Microsoft ha dejado de ser gratis para los poseedores de licencias anteriores como sí ocurrió durante sus primeros doce meses de vida.

Pese al ligero estancamiento sufrido durante los últimos meses las cifras de adopción de Windows 10 siguen siendo impresionantes, no sin algunas críticas por parte de sus usuarios, una de las más recurrentes es, sin lugar a dudas, la obligación de instalar automáticamente las actualizaciones de Windows 10.

Cómo acceder a las funciones ocultas de Windows 10 activando el Modo Dios

Esto que para muchos supone un grave problema, ya que prefieren ver las opiniones de otros antes de dar el paso, tiene por suerte solución, y no uno, sino hasta 4 formas desactivar de forma total o parcial la instalación automática de actualizaciones de Windows 10. ¿Quieres conocerlas?

Habilita el uso medido en la conexión WiFi

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10? La primera forma sólo es adecuada para aquellos equipo que se conecten a Internet únicamente por WiFi, es decir, no te usen conexión cableada.

Esta opción está destinada para que los clientes de con tarifa de datos limitada no malgasten sus preciados megas en pesadas actualizaciones. A partir de activar la conexión WiFi de uso medido Windows 10 ya podrás instalar las actualizaciones cuando prefieras. Para ello sólo tienes que acceder a la configuración WiFi, pulsar en opciones avanzadas y seleccionar la opción de “conexión de uso medido”.

Evita que se inicie el servicio de actualización de Windows 10

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 son un sencillo proceso de Windows que el usuario puede eliminar del arranque, lo que en la práctica evitará las actualizaciones automáticas de Windows 10. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo::

  • Entre en Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribe “services.msc” para entrar en la ventana de aplicación de servicios.
  • En la lista de procesos, elige Windows Update y haz click sobre él.
  • Para deshabilitarlo, entra en la pestaña General / Tipo de inicio y selecciona “Deshabilitado”.
  • Aceptar los cambios y reinicia para evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Directivas de grupo local

Con el editor de directivas de grupo local, puedes impedir que el sistema operativo descargue e instale nuevas actualizaciones, aunque debes tener en cuenta de que está opción no es válida si usas Windows 10 Home.

  • Escribe “gpedit.msc” y pulsa Enter en el cuadro de búsquedas.
  • En el Editor de directivas de grupo local entra en la ruta: configuración de equipo / plantillas administrativas / componentes de Windows / Windows Update.
  • Cuando estés en Windows Update en el panel de la derecha elige “configurar actualizaciones automáticas”, edita la configuración de directiva y deshabilítala.
  • Como siempre, aplica los cambios y reinicia.

Instala la actualización de controladores de Windows 10

Aunque puede que no lo sepas Microsoft dispone de una herramienta que permite desactivar la actualización automática de controladores con el objetivo es evitar posibles conflictos con el sistema, aunque también se puede usar para desactivar algunas actualizaciones automáticas de Windows 10.

Te hemos contado cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10, ahora está en tu mano ponerlo en práctica, o no, tú decides.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

36 Comentarios

  • A raíz de la última actualización quedo inutilizable mi home studio para grabar… es lamentable la cantidad de complicaciones que arrastra Windows 10… esta es la última vez que uso Microsoft

  • asi estoy yo de nuevo instale windows 7 y el wifi de lujo a 70ms estables en juegos y con windows 10 esta en 900 o 1000 casi constantes

  • Para deshabilitarlo, entra en la pestaña General / Tipo de inicio y selecciona “Deshabilitado”.

    este paso le hizo falta para que funcione de forma permanente para que quede deshabilitado windows update dar clic derecho sobre windows update elegir la opcion de propiedades y despues cambiar en la pestaña donde dice manual a la opcion deshabilitar

    cabe mencionar que me sirvio mucho el aporte de como llegar a estas opcion solo quice aportar algo mas saludos amigos

  • la invasion de la privacidad convierte a W10 en un keyloggeer igual que el google cromme, esa es la mayor desventaja, prefiero el 7 en todo

  • ODIO WINDOWS con todo mi ser… lamentablemente debo usar esta basofia por algunos programas, pero por mi tanto Windows como las otras cucarachas de Mac se pueden ir directo al infierno

  • como activo para hacer mas grande las letras y barras asi por el estilo ya que en el otro de windows 10 salia el tamaño la letra que querias y te daba la lista de las que quisieras poner tu

  • me pasa lo mismo y enserio me harta, no hay manera de hacerlo ya permanente? aunque la dejo que termine me sigue diciendo que fallaron y vuelve a descargar lo mismo siempre!

  • gpedit.msc no sirve para quitar ese molesto asistente pero el desahabilitar en windows update desde servicios locales es mejor lastima que si alguien le gusta los juegos o necesita de el windows update para trabajar tiene que habilitarlo a fuerzas

  • Creo que primero voy a formatear, instalar un W10 limpio y luego desactivar las actualizaciones.
    Acaba de actualizar y ahora anda como una tortuga.

  • gracias bro esq yo igual hice lo mismo que dice pero cuando apago la lapto y la enciendo veo que se vuelve a habilitar.
    eee estas seguro de que ya asi es permanente…. gracias

  • No funciona nada de esto. Siempre se vuelve a activar solo … Apago y enciendo el equipo y vuelve a actualizar.

  • a pesar de todo se habilita, tengo que meterme a servicios y detener el update cada vez que prendo la pc, eso es lo que funciona, el colmo.

  • 1 – En el buscador de windows escribir: programador de tareas y lo selecciona.
    2 – Seleccionar: Biblioteca del programador de tareas, Microsoft, windows, Windows Update.
    3 – En el listado seleccionar cada una de las tareas que aparecen, dar click derecho y seleccionar en cada una la opcion deshabilitar

  • Muchas gracias, me sirvio bastante, ya me tenia hasta el gorro que todos los dias se habilitara nuevamente

  • jiles usen esto
    1 – En el buscador de windows escribir: programador de tareas y lo selecciona.
    2 – Seleccionar: Biblioteca del programador de tareas, Microsoft, windows, Windows Update.
    3 – En el listado seleccionar cada una de las tareas que aparecen, dar click derecho y seleccionar en cada una la opción deshabilitar
    probado funciona y luego desabiliten el servicio update y ya no se reactiva otra ves

  • En serio piensan que las actualizaciones de windows se dejarán de efectuar solamente deshabilitando ese servicio? A eso llaman modo Dios? Esto lo pudo haber escrito un niño de 10 años…. y bastante ingenuo.

  • Porque tengo que hacer todos los dias estos pasos?
    Entre en Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribe “services.msc” para entrar en la ventana de aplicación de servicios.
    En la lista de procesos, elige Windows Update y haz click sobre él.
    Para deshabilitarlo, entra en la pestaña General / Tipo de inicio y selecciona “Deshabilitado”.
    Aceptar los cambios y reinicia para evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

    Quiero que nunca en su vida ses actualice el windows 10

  • Antes era permanente… Ahora me pasa igual y cada vez que lo enciendo debo desconectar el cable (me conecto por lan) y deshabilitar el servicio manualmente, porque si no lo hago me empieza a descargar e instalar inmediatamente una actualización de sistema que no deseo porque me ralentiza mucho el sistema…

    es realmente molesto!

  • Muchas gracias!
    Acabo de hacerlo ya que estaba cansado de repetirlo en cada reinicio…
    esperemos que ahora funcione.

  • Aparte de todo esto, verifica en el msconfig.exe , ( windows+R msconfig.exe o escribir en búsqueda “configuración del sistema” ) que esta marcada la opción “inicio normal” en la primera sheet, “general”. Si esta la tercera, al reiniciar el PC, te volverá a descargar actualizaciones seguramente, pues en la opción “inicio selectivo”, debe volver a coger otra configuración y vuelves a ver los servicios en modo manual y a activarse de nuevo. Saludos, el barco ingles.

  • Te agradezco mucho la ayuda, me sirvió bastante!!! De paso desinstale las actualizaciones de Office y el asistente directamente en las aplicaciones. Ojala y sea permamente. Saludos.

  • HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServiceswuauserv…….. ELIMINAMOS WUAUSERV COMPLETAMENTE y se acabaron las actualizaciones por siempre jamas…

  • Que instale actualizaciones está bien. Que me robe ancho de banda descargando actualizaciones sin preguntar y me reinicie perdiendo toda una noche de trabjo es terrible. Un sistema operativo actualizado y seguro no sirve para nada si no me deja OPERAR el computador y me daña el trabajo hecho. Windows 10, un sistema inoperativo

  • Quien te estaba cogiendo por el culo mientras usaba Windows? para que hablas asi tuvo que haber sido una experiencia horrible JAJAJAJJAJAA

  • buenas noches ya desactive toda las actualizaciones y no se esta actualizando nada del windows 10 pero al conectar mi Internet por vía cable empieza a descargar dato sin yo esta haciendo nada que puede ser eso