TICbeat LAB

Todo lo que debes saber de los filtros geográficos de Snapchat

Te contamos todo acerca de los filtros geográficos de Snapchat

Los filtros geográficos de Snapchat, o geofiltros, son una nueva funcionalidad que la red del fantasma amarillo pone a tu disposición para utilizar en eventos y momentos especiales. Te contamos cómo se usa.

Si deseas poder crear tus propios geofiltros en Snapchat para usar en fiestas o acontecimientos importantes, la red social ha puesto desde este verano a disposición de usuarios y empresas una nueva herramienta web desde la cual podremos crear nuestros propios geofiltros..

Cómo crear dinero con la creación de contenidos en Snapchat

En primer lugar, cabe destacar que un geofiltro se trata de un filtro de Snapchat que te aparece automáticamente según la localización en la que te halles. Seguramente hayas querido compartir una foto en tu historia de Snapchat y, pasando filtros, te hayas encontrado con el nombre del lugar en el que te encuentras acompañado de una ilustración.

Sigue los siguientes pasos para crear tus propios geofiltros en Snapchat.

La herramienta, aún en inglés y todavía no disponible en España, se llama On-Demand Geofilter. El funcionamiento es sencillo. Los filtros están divididos en tres categorías: celebraciones, cumpleaños y bodas. Si entras en la web y inicias sesión con tu cuenta de Snapchat, podrás borrar y añadir texto en cualquiera de las plantillas disponibles, como también cambiar la paleta de color para ver cómo se vería en tus fotos una vez lo hayas comprado.

Cómo crear tu propio geofiltro para Snapchat

  • Tendrás que personalizar cada una de las plantillas disponibles a tu gusto.
  • Una vez personalices tus geofiltros, podrás decidir el área en la que aparezcan y la duración.
  • Una vez modifiques y customices un geofiltro a tu gusto, deberás escoger el periodo de tiempo que quieres que aparezca en el área que selecciones. Cuantos más días escojas, más deberás de pagar.
  • En el siguiente paso, deberás de dibujar el área en la que quieres que aparezca tu geofiltro personalizado. Las tarifas van desde los 100 dólares por día a los 5 o 10, dependiendo del tamaño de área que escojas. Si quieres utilizar un geofiltro para una ocasión especial como una boda o cumpleaños, no deberás de rascarte mucho el bolsillo, ya que podrás conseguirlo por unos 5-10 dólares. Habrá que esperar la conversión a euros una vez la herramienta llegue a España. También deberás decidir el área en la que quieres que aparezca tu geofiltro

Esta nueva funcionalidad es un modo excelente de mostrar el lugar en el que te encuentras con tus amigos, además una buena vía publicitaria para que las empresas de todos los tamaños promocionen su negocio.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.