TICbeat LAB

Errores más comunes en Excel y cómo solucionarlos

Errores más frecuentes que cometes en Excel y sus soluciones

Si utilizas Microsoft Excel como uno de los programas fundamentales en tu trabajo, sabrás con certeza que es habitual cometer múltiples fallos, incluso aunque seas un usuario de nivel avanzado que conozca sus trucos y atajos más frecuentes.

Las 7 mejores webs de trucos y consejos de Excel

Dado que los accidentes en este programa abundan y un pequeño clic puede desbaratar por completo toda la hoja de cálculo en este artículo queremos revelarte algunas de los errores más comunes y la forma más rápida para repararlos.

 

Existen determinados consejos previos que puedes seguir como medida de precaución. Antes de pasar a los errores, te los contamos. ¡Toma nota!

  • Comienza cada fórmula con un signo igual.
  • Utiliza el símbolo * para multiplicar los números, en lugar de una X.
  • Coincidir con todos los paréntesis de apertura y cierre para que estén en parejas.
  • Utiliza comillas alrededor del texto en las fórmulas.

7 errores comunes en Microsoft Excel y sus soluciones

Cuando algo va mal, en Excel aparece una flecha verde pequeña en la esquina superior izquierda. En muchos casos, te indica lo que no va bien, pero en otras ocasiones no. Por ello, atiende a la siguiente lista de errores y pulsa en el botón Siguiente para conocerlos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.