TICbeat LAB

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone
Escrito por Iván Muñoz

¿No paras de recibir notificaciones por falta de espacio en tu iPhone? ¿Borras continuamente aplicaciones, fotos y vídeo porque los 16 GB de tu iPhone no dan para más? No te preocupes hemos encontrado un truco para liberar espacio en tu iPhone como por arte de magia.

Este truco para recuperar memoria en un iPhone ha sido descubierto por usuarios de Reddit y, aunque ya en otras ocasiones te hemos contado diversas formas de liberar espacio en un iPhone o iPad, este truco está circulando como la pólvora durante los últimos días ¿por qué? Muy sencillo: no es necesario recurrir a ninguna aplicación, se tarda unos minutos y, lo más importante, funciona.

Como puedes ver en el vídeo el procedimiento es para liberar espacio en memoria sin borrar fotos, vídeo o aplicaciones en el iPhone es muy sencillo. Lo primero es localizar exactamente el espacio que tenemos disponible entrando en Ajustes/General/Información, una vez lo tengas entra en la aplicación nativa de vídeo y luego en la tienda iTunes Store.

truco liberar espacio en iPhone iPad

Una vez allí, localiza una película cuyo tamaño sea superior al espacio disponible en el iPhone – El Puente de los Espías con 5,85 GB, Un gran desconocido o Jurassic World, son buenas opciones-, ahora presiona en Comprar (no te preocupes, no tendrás que pagar nada).

Obviamente no tienes suficiente espacio disponible para poder guardar en la memoria interna una película, y como bien sabes el iPhone no cuenta con ranura para tarjetas de memoria, por lo que transcurridos unos segundos aparecerá un mensaje indicándolo : “No se puede descargar”. Pulsa ahora OK y no desesperes, sin saber saber acabas de poner en práctica el truco conseguir más espacio en tu iPhone.

truco conseguir más espacio en tu iPhone

El siguiente paso es entrar de nuevo en Ajustes/General/Información para descubrir que la magia ha surgido efecto. Si todo ha ido bien la memoria de almacenamiento disponible en el iPhone habrá aumentando en no menos de 300 MB.

conseguir mas espacio en iphone ipad

Lo más curioso de todo es que puedes realizar este truco para liberar espacio en el iPhone en más de una ocasión, nosotros hemos conseguido aumentar la memoria disponible hasta 2 GB más. Desconocemos el motivo exacto, y de dónde saca ese espacio nuestro iPhone, lo único que podemos corroborar, como mostramos en el vídeo, es que funciona.

Eso sí, debido a la naturaleza un tanto confusa de este truco -realmente no sabemos si está prescindiendo sin saberlo de información relevante- conviene no abusar del mismo.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

41 Comentarios

  • Hola Iván. Yo lo he probado y sí me ha comprado la película a pesar de que no tenía espacio para descargarlo. La película es de 5 GB y yo tenía 152 MB

  • Hola Mary, como puedes ver en el vídeo no debería comprar la película (es físicamente imposible si no tienes espacio, pasa igual si lo haces con aplicaciones). Nosotros lo hemos probado en hasta 3 iPhone distintos, y ningún problema. Si entras en tu lista de compras dentro de tu perfil de iTunes tienes la opción de “Cancelar compra” y no te harán ningún cargo. Saludos.

  • Mi estimado amigo muy buen truco lo acabo de probar y me libero 1GB !!! No lo creia al principio, pero ahora me retracto y te agradezco la informacion. Un Abrazo

  • Excelente para liberar espacio. Andres Stanaglini mirá esta nota que vos tenías problemas con tu Iphone.
    Felicitaciones.

  • No solo el amigo Andres Stanaglini tenía estos problemas con Iphone. Los que tenemos la versión de 16 GB nos viene muy bien este dato. Gracias.

  • Iván que buen video. Lo hice y me funcionó super bien. Lo repetí 3 veces y funcionó todas las veces.
    Gracias amigos por avisarme de esta nota. Saludos, Andres Stangalini.

  • no me funciona, envés de salirme ese aviso, me sale que debo poner la informacion de pago para comprar la pelicula….

  • La razón por la que libera espacio es porque limpia de datos temporarios las aplicaciones principales (WA, Twitter).

  • Hola, me sirvió de maravilla, tenía 600 mb libre y ahora tengo 2.7gb libre. En mi cuenta no tengo tarjeta de crédito registrada y me dejo hacer la “compra” normal. Resulta que lo que hace es vaciar o disminuir el caché de algunas apps como Facebook, instagram, snapchat, entre otras, cosa que no se puede hacer normalmente. Así q has descubierto la opción oculta para hacerlo, muchas gracias !!

  • Muchas Gracias, me ha ido de maravilla, tenía 1.3 GB disponibles, y ahora con el truco tengo 3.53 GB, así que comprobado, sí funciona. Me pareció interesante (porque no sabía que se podía), que luego las aplicaciones del escritorio mas comunes estaban en oscuro (como cuando se actualizan) y decía: Limpiand. Saludos desde Nicaragua, y de nuevo, Muchas Gracias!

  • A mi eso de trucos que funcionan porque si, sin explicación aparente… para mi es una chapuza. Luego vendrán las lamentaciones

  • Funciona bien, con cuenta gratuita y todo. Tambien note que bajo el espacio ocupado de los datos de aplicaciones como Facebook y otras

  • Hola, sabes si sucede lo mismo con almacenamiento en nube? Esque tenía casi 200mg en dropbox y ahora tengno 85, lo mismo sucedió con drive, box y hasta scribd. No estará eliminando mis archivos??

  • Joder que si funciona, le quitó todos los datos a Facebook, Twitter, Instagram… y me subió 3,5 gb no me lo creo, eso si la película creo que la llego a comprar aunque no se descargo, ya diré si me am cobrado algo 😉

  • Me funciono, en mi caso tenia 2 gigas y me recupero a 4 gigas, creo que me detendre ahi porque si consigo mas entrara la pelicula

  • Me hizo el cobro igual, no me libera nada de espacio y esa
    Opción de cancelar compra no la encuentro por ninguna parte en mi perfil de compras

  • Funciona, tenía 531 mb, y ahora 2,19 gb, salí para ver las aplicaciones y en Facebook decía limpiando… no se q ha limpiado pero ahí está el espacio…

  • NO LO HAGAN, CAUSA PROBLEMAS, YA QUE SI TU LE DAS EN COMPRAR, A PESAR DE QUE NO SE DESCARGUE LA PELÍCULA POR NO TENER ESPACIO SUFICIENTE ITUNES LA CARGA A TU TARJETA DE CRÉDITO ASOCIADA Y YO TUVE QUE CANCELAR EL COBRO CON APPLE PERO ESE PROCESO ES MUY TEDIOSO, NO SE LOS ACONSEJO.

  • AH PUES ENTRA AL CENTRO DE AYUDA DE APPLE (EN LA PAGINA OFICIAL CLARO), SOLICITA QUE TE RETIREN EL CARGO YA QUE NO CUENTAS CON EL ESPACIO DISPONIBLE Y DE NADA SIRVE QUE TE APLIQUEN EL CARGO, DESPUES DE UN PAR DE DIAS TE REEMBOLSAN TU DINERO 😉