TICbeat LAB

Cómo usar EaseUS Data Recovery para recuperar tus archivos perdidos

Te contamos cómo recuperar archivos perdidos gratis con el Data Recovery Wizard
Escrito por Redacción TICbeat

Te contamos cómo utilizar el mejor asistente virtual del mercado para recuperar todo tipo de datos archivos perdidos, desde documentos, vídeos y audios, a correos electrónicos y archivos comprimidos. su nombre es EaseUS Data Recovery Wizard.

EaseUS Data es una excelente herramienta si quieres rescatar de la nada esos archivos perdidos que eliminaste por error o a causa de algún problema técnico. En este tutorial te enseñaremos a través de varios pasos muy sencillos a darle uso y así, lograr esa ansiada recuperación de datos de una manera totalmente segura y además, muy rápida. 

En primer lugar, para recuperar tus archivos perdidos debes descargarte el programa EaseUS Data Recovery Wizard FreePodrás hacerlo de manera totalmente gratuita. A continuación, sigue los tres pasos que te detallamos a continuación. 

3 pasos para recuperar datos perdidos con Data Recovery Wizard

Paso 1: Inicia el programa y ejecuta un análisis

Al iniciar el Data Recovery Wizard, lo primero que verás serán las seis categorías de archivos más comunes, como los documentos, los audios o los correos electrónicos. Así, si solamente deseas recuperar un formato concreto de archivo podrás escoger la categoría que desees. Si no marcas ninguna, el software las seleccionará todas por defecto.

Este es el primer paso que debes seguir para recuperar tus datos perdidos con easeUS Data Recovery Wizard

A continuación, tendrás que seleccionar una ubicación para que el programa encuentre tus datos. Podrás escoger entre los lugares habituales como el Escritorio, la Biblioteca de tu sistema operativo Windows o la Unidad de Disco Duro. Si has perdido datos debido a la eliminación de una partición, selecciona la opción Unidad de Disco Duro Perdida. 

Con Data Recovery Wizard podrás seleccionar la ubicación desde la que quieres recuperar tus archivos

Paso 2: Escanea tu dispositivo móvil u ordenador

En la parte superior del programa encontrarás la barra de proceso que te indicará el estado de la recuperación de tus archivos perdidos. A su lado hallarás un botón de pausa para detener el escaneo de modo temporal y retomarlo cuando lo desees. Podrás consultar el tiempo restante estimado para terminar el escaneo.

Podrás optar a las opciones de Escaneo Simple o Escaneo Profundo según tus necesidades

¡No te preocupes! El primer escaneo será muy rápido. EasyUS elaborará un listado de los archivos que han sido eliminados o desechados de la papelera de reciclaje. Si deseas realizar una recuperación de archivos más detallada deberás hacer clic en la opción Escaneo Profundo, que aparecerá en una ventana emergente. Esta opción es recomendable si con el primer escaneo no has encontrado los datos perdidos que buscabas o no puedes abrir de forma correcta los archivos recuperados. 

Paso 3: Realiza una vista previa y recupera tus archivos

La interfaz de resultados de EaseUS Data Recovery es muy simple y fácil de consultar, apareciendo dividida en tres partes. A la izquierda encontrarás el listado de árbol de directorios, que le ofrecerá tres métodos para filtrar rápidamente los archivos, por Ruta, Tipo y Tiempo.

La ventana en el centro de la interfaz muestra todos los archivos y carpetas, con la información de fecha y tipo de archivo. Puedes acceder a la opción de vista previa para conocer cuáles son aquellos datos específicos que deseas recuperar. 

Puedes previsualizar los archivos que deseas recuperar

A continuación, puede selecciona los archivos perdidos que quieras volver a tener contigo y haz clic en el botón Recuperar para recuperar y guardar en tu ordenador o dispositivo de almacenamiento. No los guardes en el mismo lugar en el que los perdiste en la anterior ocasión.

Por último, cabe destacar que puedes exportar los resultados del escaneo solamente con pinchar en Exportar el estado de escaneo, así como importar los resultados del escaneo para realizar directamente otra recuperación sin necesidad de realizar escaneo haciendo clic en Importar Estado de Escaneo.

Puedes importar o exportar tus datos de escaneo con este programa

Recuerda que puedes descargarte gratis este programa de recuperación de archivos pinchando en Descargar EasyUS Data Recovery.

TICbeat para EaseUS

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.