TICbeat LAB

Dudas y consejos a la hora de registrar un dominio

consejos dudas dominios
Escrito por Ana Muñoz

Para cualquier empresario o particular que quiera alcanzar el éxito con su negocio, es fundamental tener presencia en Internet. Seguro que estarás cansado de que tus amigos te lo digan cada día, pero la verdad es que llevan toda la razón. Apostar por la Red como medio para difundir tu producto te abrirá multitud de puertas, pudiendo llegar a un mayor número de personas.

El registro de dominios “.es” creció un 2,27% el año pasado con más de 40.000 nuevos dominios, llegando hasta casi los 1,8 millones de registros según los últimos datos de Red.es. Sin embargo, los usuarios siguen teniendo muchas dudas a la hora de elegir un dominio y proceder a su registro.

Por eso Hostalia ha elaborado un White Paper para intentar solventar esta situación.

Y es que, aunque parezca una decisión sin importancia, el dominio dice mucho de una empresa y abre muchas oportunidades de negocio.

Por esa razón, desde la compañía, recomiendan apostar por un nombre corto y fácil de pronunciar -para recordarlo mejor, para reducir las opciones de escribirlo mal, para jugar con la extensión del dominio…- en el que aparezca el nombre de la empresa o negocio (ya que refuerza la imagen de marca y favorece el posicionamiento SEO).

Te dejamos con las principales dudas y respuestas que pueden surgirte a la hora de crear un dominio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.