TICbeat LAB

Crea el CV perfecto a través de LinkedIn en menos de 1 minuto

Escrito por Ana Muñoz

¿Estas buscando trabajo pero no sabes maquetar tu currículum? No te preocupes. En TICbeat hemos encontrado una herramienta que convierte tu perfil de LinkedIn en el CV perfecto en menos de un minuto.

Para llegar a una entrevista de trabajo, primero tienes que pasar el primer filtro: tu currículum. Tal y como han demostrado varios estudios científicos, lo cierto es que sólo cuentas con 6 segundos para llamar la atención del reclutador. Por eso, además de contar con las habilidades requeridas para el puesto, tiene que tener una presentación excelente.

Nosotros hemos encontrado una extensión de Chrome que convierte tu perfil de LinkedIn en el CV perfecto en menos de un minuto. Se llama Ceev, y te aseguramos que te sorprenderá.

Para ser justos, hemos de decir que la red social cuenta con una herramienta con la que te puedes descargar tus datos en PDF y los maqueta en forma de currículum. Sin embargo, aunque es efectiva, no es especialmente buena en la parte gráfica.

¿Cómo funciona Ceev?

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión de Chrome a través de este enlace.

A continuación, te aparecerá el icono de la plataforma en la esquina superior derecha de Chrome. Haz click encima del mismo y pulsa en Go to profile. 

ceev paso 0

Como te habrás dado cuenta, esta herramienta te redirige automáticamente a tu perfil de LinkedIn. Vuelve a pulsar en el icono de Ceev y, acto seguido, haz click en Make a Resume.

ceev paso 1

Aquí tienes dos opciones: continuar sin hacerte una cuenta en la plataforma o crear un perfil dentro de la misma. En cualquiera de los casos tendrás tu CV, lo único que ocurre es que, si eliges la primera opción, no tendrás forma de editarlo una vez cierres la pestaña.

ceev paso 3

Elijas lo que elijas, a tu izquierda encontrarás siete iconos: Perfil (donde podrás modificar tu información personal), Contenido (que te permite añadir apartados adicionales a tu CV o modificar el orden de presentación de los apartados), Plantillas (cuatro gratuitas y cuatro de pago), Texto (podrás cambiar la tipografía, el tamaño de letra y el interlineado), Personalización (colores de la tipografía e iconos y fotos), Ideas (donde tienes un chat en tiempo real para consultas) y Guardar e Imprimir.

ceev paso 4

Cuando hayas modificado todos los parámetros a tu gusto, sólo tendrás que pulsar en este último apartado, hacer click en Print /Save PDF…¡Y listo!paso 5 ceev

Acabas de crear el CV perfecto en menos de un minuto.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.