TICbeat LAB

Cosas que puedes hacer con un pendrive USB y seguro no sabías

Conecta un pendrive a tu smartphone o tablet

Conecta un pendrive a tu smartphone o tablet

Un truco que te resultará muy útil para cuando ya no cabe ni una sola foto más en la memoria interna de tu smartphone o tablet Android, es utilizar una unidad USB para mover algunas de esas fotos y liberar espacio en la memoria interna de tu smartphone.

También puedes conectar una memoria USB para alojar archivos grandes, como por ejemplo vídeos, y verlos en tu dispositivo móvil sin que te ocupen toda la memoria interna.

Para ello solo necesitarás un adaptador USB OTG para conectar una llave USB a tu smartphone o tablet y que el dispositivo sea compatible con este sistema de transmisión, algo que es bastante habitual en los móviles actuales.

USB OTG: Conecta dispositivos USB en tu smartphone o tablet

Una vez conectado el adaptador y la unidad USB a tu Android, deberás utilizar un explorador de archivos para acceder a tu llave USB, tal y como lo harías para acceder a cualquier carpeta de la memoria interna. Si no tienes instalado un explorador de archivos en tu dispositivo, puedes descargar alguno de los exploradores de archivos gratuitos que encontrarás en Google Play.

Una vez instalado el explorador de archivos, podrás acceder a la memoria USB que has conectado y abrir los documentos y archivos que contiene.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

  • Jesed Chasso

    OTG = On the go

  • Daniel Belasino

    Muy bueno el artículo. En nuestra empresa usamos los Pendrive USB;desde hace mucho tiempo para mejorar la velocidad de una máquina. En especial durante las reparaciones que suelen ralentizarse las máquinas. Excelente artículo