TICbeat LAB

Cosas que deberías borrar de tu currículum ahora mismo

trucos, consejos y errores en el Currículum Vitae o CV
Escrito por Ana Muñoz

No te engañes, con la baja oferta de empleo actual, el número de candidaturas por puesto de trabajo obliga a que los los responsables de RRHH de las empresas rara vez tengan tiempo para mirar todos los Currículum detalladamente. Según la estadística, se tarda aproximadamente una media de seis segundos en decidir si el CV del candidato merece la pena ser investigado en profundidad o no.

Ante este panorama parece evidente que si estás buscando trabajo y quieres tener alguna oportunidad de pasar ese primer chequeo visual que te comentábamos, tienes que presentar un currículum perfecto, del que deberás eliminar un montón de cosas insustanciales que no aportan nada, peor aún, que directamente mandan tu CV al montón de los candidatos eliminados.

El curriculum que triunfa en las empresas, incluso en Google

Ojo, no te estamos incitando a que mientas, ni mucho menos. De hecho es una de las cosas que debes eliminar de tu CV ahora mismo, pero si te adelantamos que no es aconsejable que incluyas todo lo que has hecho a lo largo de tu vida. Un currículum vitae no es una biografía, es un escueto resumen de tu experiencia educativa y profesional, nada más.

Entre los errores más frecuentes que puedes encontrar en un CV está el adjuntar cosas como incluir algún trabajo que no esté relacionado con el puesto al que quieres optar, o poner el número de la Seguridad Social. ¿Te has parado a pensar para qué quiere un reclutador esta información?

En definitiva, te contamos todo lo que deberías borrar de tu CV inmediatamente. Si quieres saber cuáles son, pulsa “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.