TICbeat LAB

CornerJob, la aplicación para buscar trabajo desde el móvil

Online job searching.
Escrito por Susana Herreros

Hemos probado CornerJob, una aplicación para Android e iOS que te ayuda buscar trabajo y empleo y así crecer profesionalmente en el mundo laboral.

No siempre es fácil buscar trabajo y encontrar nuevas oportunidades que te ofrezcan mejorar en tu carrera profesional. La app CornerJob, disponible para Android y para iOS, puede ayudarte en esta misión.

Con 10 millones de dólares de financiación y con la participación de inversores como Antai Bussiness Angels, Mediaset (Ad4Ventures) y Cube Ventures, y los fondos de capital riesgo Sabadell Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Ithaca Investments, Samaipata Ventures, la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y Media Digital Ventures, CornerJob aterriza ahora en España con la intención de trasladar los anuncios clasificados a tu propio teléfono móvil.

“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic. “Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

CornerJob nace como un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos. En palabras de sus creadores, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Con esta app, los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, aplicar con un simple clic a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. CornerJob también se dirige a las grandes empresas o ETTs que necesitan gestionar muchas posiciones en un corto espacio de tiempo. “El chat aporta mucha velocidad a las comunicaciones. Reduce tiempo de espera, algo que tanto candidatos como empresas requieren”, apunta David.

Su principal foco está en el perfil de alta rotación (blue collar) y orientada tanto a pymes como a grandes compañías. Cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de trabajo a la semana.

Cómo funciona

Esta es una aplicación sencilla de utilizar, con una interfaz “amigable”. Para empezar, tendrás que registrarte y facilitar una serie de datos que ayudarán a las empresas a conocer tu perfil profesional, como tu experiencia o formación. Es un registro rápido, en el que se te pide información relevante. También puedes incluir una fotografía. Tienes la opción de editar estos datos siempre que lo necesites.

Captura de CornerJob, perfil de CornerJob

Una vez que tengas tu perfil creado, podrás ver todas las ofertas de trabajo y empleo que están cerca de ti, o en la ciudad que elijas de forma manual. También tienes la opción de establecer un filtro por el sector profesional que más te interese. Así será mucho más fácil localizar trabajos que se adapten a tus opciones de búsqueda.

También puedes consultar todas las ofertas de una misma empresa, solo con pulsar sobre su nombre, por si tienes preferencia por trabajar con una compañía en concreto.

filtros

Después, solo tendrás que inscribirte en las que te parezcan más interesantes en un solo clic. Lo que nos ha parecido muy interesante de esta aplicación es que tienes la oportunidad de chatear directamente con la empresa, una vez que has sido preseleccionado.

La candidatura permanece activa durante 24 horas y en ese tiempo sabrás si la empresa se interesa por ti. Es el momento de preguntar tus dudas sobre la oferta de trabajo o explicar cosas sobre ti que no has tenido oportunidad de añadir en el perfilen el perfil por cuestiones de espacio. 

inscrito

CornerJob también te ofrece la opción de compartir una oferta de trabajo con otra persona a través de WhatsApp, Twitter, Facebook o email sin tener que salir de la propia aplicación.

Una forma sencilla de encontrar ofertas adaptadas a tu perfil, cerca de ti y, sobre todo, de comunicarte con la empresa que te interesa.

 

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.

  • FRANCISCO rROBLES MARTINEZ

    HOLA